septiembre 11, 2021

UNA LLAMATIVA COINCIDENCIA, A DÍAS DEL MUNDIAL

 


El 14 de septiembre, cuando la Argentina se mida con USA en su primer partido del Mundial 2021, se cumplirán exactamente 34 años del debut absoluto de la Selección Nacional de Futsal-AFA. Dicho partido tuvo lugar el 14 de septiembre de 1987, en Brasil. La Argentina dirigida por Vicente De Luise venció a Portugal 4 a 3, en el marco del torneo internacional FIFA disputado en Brasilia.

Era un certamen compuesto por diez selecciones, repartidas en dos zonas de cinco cada una. El grupo de nuestro país estaba conformado además por Brasil, Bélgica, Chile y el mencionado Portugal. La Selección ocupó el tercer lugar de la zona y no pudo pasar a la instancia donde estaría en juego el título, pues clasificaban dos de cada grupo y el mejor tercero, que fue España, que lo derrotó 3-2 en un desempate.

Brasil y Bélgica pasaron de ronda por la zona de Argentina, mientras por la otra llegaron Paraguay, Holanda y España, postergando a Estados Unidos y Perú. Brasil salió campeón y Paraguay, segundo.

El equipo de De Luise logró estos resultados: Portugal (4-3), Bélgica (1-1), Brasil (3-5), Chile (4-4) y España (2-3).

Foto: Argentina en su debut internacional, en el Coliseo de Brasilia. Parados: Valarín (NOB), Tin (R. Central), Andrisani (NOB), Castañeira (NOB), Fagundez (River) y Carfagna (Atlanta). Hincados: Scheave (Independiente), Ferreyra (R. Central), Néstor Romero (NOB), Acuña (River) y Rodolfo López (NOB).

Foto: archivo Alberto Carfagna.

No hay comentarios: