septiembre 24, 2021

CUANDO NUESTRO DIRECTOR NO HABLA DE FUTSAL

 PERMÍTANME ESTE CONSEJITO. Buscar las respuestas acá nomás.

Es factible que una de las preguntas que más se formule la gente sea esta: “Si Dios existe, ¿por qué pasan cosas malas?”. Esta ha sido una excelente excusa para alejarse de nuestro Creador. Pero lo cierto, es que muchos de estos horrendos acontecimientos que padece el planeta, son provocados precisamente, porque el hombre ignoró la existencia de Dios y sus instrucciones. Las guerras, los desastres ecológicos, la desigualdad social… Todos son complejos problemas que actualmente parecen insolubles, pero que podrían haberse evitado solamente si se hubieran puesto en práctica las ordenanzas dadas por el Señor.
Una de ellas es el muy conocido “ama a tu prójimo como a ti mismo” (Marcos 12:31). Esto implica una invitación a pensar: “Si no me agrada que me hagan tal cosa, tampoco se lo haré a otra persona”. ¿Cuánto mejor estaría el mundo si la gente aplicara este célebre mandato? Esta y muchísimas instrucciones más que son para beneficio de la humanidad, se encuentran perfectamente puntualizadas en las Escrituras. Pero claro, es más fácil ignorarlas, pretender ridiculizar la Biblia, hacer lo a que uno se le da la gana, pasar por esta vida como si Él no existiera y, al mismo tiempo, formularse la pregunta del principio: “Si Dios existe, ¿por qué pasan cosas malas?”.
Hay misterios para los cuales todavía no conocemos las respuestas. Sin embargo, sobre otros interrogantes las razones están tan cerca, que nos cuesta verlas con claridad.
Un sustento bíblico:
Que nadie busque sus propios intereses, sino los del prójimo. 1 Corintios 10:24.

No hay comentarios: