septiembre 15, 2021

UNIÓN DE OLIVOS, EL “EXPERIMENTO” QUE LE ABRIÓ LA PUERTA A LOS CLUBES DE BARRIO


 

En 1995, después de nueve temporadas en las que exclusivamente hubo clubes afiliados a AFA en el Futsal, se incorporó la primera institución de barrio o “invitada”. Era Unión de Olivos, que ingresó como resultado de una especie de prueba piloto, cuyo objetivo era el de saber cómo funcionaría un torneo donde se combinaran invitados y afiliados. Unión tuvo una decorosa actuación también a nivel disciplinario, y en 1997 comenzaron a incorporarse más clubes de barrio. Paradójicamente, cuando esto sucedió el equipo de Olivos dejó la AFA y no volvió a anotarse nunca más.

En 1995 Unión salió noveno entre 19 equipos. Clasificó para la ronda en la cual se disputaba el título, pero aquí no le fue bien, saliendo último entre diez participantes.

En 1996 terminó sexto en el Apertura y octavo en el Clausura, donde se disputaba el título.

El ’97 fue su último año y donde peor anduvo, ya que ubicado en el puesto 17 del Apertura, debió jugar la fase para mantener la categoría. Salió anteúltimo, con la obligación de descender a la Primera B, que haría su estreno en 1998. Sin embargo, su gente determinó dejar la actividad en lo que respecta a AFA.

En su haber tiene además el mérito de que en sus filas actuó uno de los mejores jugadores de todos los tiempos: Carlos “Gallego” Sánchez, quien tras su paso por el club fue adquirido por Boca y tuvo una larga actuación en la Selección Nacional y el futsal italiano.

Foto: www.dgpcfadu.com.ar.

No hay comentarios: