febrero 21, 2013

"ME VOY A JORGE NEWBERY" (HERNÁN CERDÁN)

Hernán Cerdán anunció su incorporación a Newbery, luego de toda una vida en Parque. El futbolista de 26 años, esto le dijo a La Voz del Futsal.

-Me iba a retirar, pero cuando me enteré que Mati Núñez agarró de ayudante de campo (de Pablo D’Alessandro) quise ir ahí enseguida.
-¿Qué opinás de tu nuevo club?
-Que el grupo es bárbaro y me voy a sentir con ganas de pelear un lugar. Además es un club que viene creciendo mucho.
-No te sentís raro luego de haber estado tanto tiempo en Parque?
-Puede ser, pero me gustó la idea porque personalmente me saco una presión de encima, por haber jugado toda la vida en el mismo lugar. Cambiar de aire me va a hacer bien.
-¿Por qué te querías retirar?
-Te cansa el tema de comer solo en invierno, eso de llegar a las 11 a tu casa. Si el futsal no empieza a crecer, terminan compitiendo pocos clubes. Los partidos tendrían que ser los domingos a la tarde y las inferiores, jugar otro día Hay partidos que terminan a las 12 de la noche.
-Decís que no querés comer solo pero en Newbery los partidos van a terminar a la misma hora y las prácticas también.
-Jaja, es cierto. Pero en Parque no terminé bien con Fede (Zóccoli), entonces para descomprimir un poco me voy. Y cuando se vaya, vuelvo.
-¿Por qué te peleaste con el técnico?
-No, dejá, prefiero no tocar el tema. Es un asunto que tiene que quedar en la intimidad.
-¿Qué le deseás a Parque?
-Ojalá que ascienda. El año pasado lo merecimos.
-¿Te vendría bien bajar unos kilos?
-Sí, tengo que bajar. Espero hacerlo y llegar al nivel de la primera rueda de 2012. 
-¿Cómo anduviste?
-Muy bien. Jugué desde la sexta fecha hasta la segunda de las revanchas en el primer cuarteto. Casi 10 minutos por tiempo. Estaba bárbaro. 
-¿Y después que pasó?
-Hubo un par de cosas de las que no quiero hablar. Yo igual reconozco que bajé el nivel y subí de peso.

No hay comentarios: