febrero 08, 2013

PRIMERA REUNIÓN DE AFA: SE FORMARON TRES NUEVAS SELECCIONES

 Este viernes se produjo la primera reunión de delegados en la AFA. Lo más importante, fue que la Comisión dio a conocer tres listados de jugadores que conformarán igual cantidad de grupos a fines de comenzar con los trabajos de la Selección. Pero lo más novedoso es la creación de una preselección con jugadores del ascenso, que comenzará a practicar para que sus jugadores puedan ser observados con más detenimiento por el cuerpo técnico.
Las nóminas están conformadas de la siguiente manera:

Selección Mayor – Comenzará a entrenar en abril (Martes y jueves de 19:30 a 22hs)Lucas Farach (Kimberley), Brian Steccato (Social Parque), Gastón Leston (Racing), Constantino Vaporaki, Sebastián Corso (Boca), Martín Lombardi (Ferro), Diego Albertini (Kimberley), Matías Edelstein, Gabriel Edelstein (Hebraica), Diego Appollonio (Agosto), Mauro Quetgla (Pinocho), Pablo Pastor (Hebraica), Gonzalo Abdala (Boca), Bruno Olivelli (River), Emiliano Baloira (Glorias), Lucas Bolo Alemany (River), Alejo D'Acri (Kimberley).

Selección Sub 19 – Comenzará a entrenar el 5 de marzo, martes y jueves, de 17:30 a 20)
Nieto, Rosa, Puerto (América del Sud), Suriano (Alvear), Bottini (Argentinos), Bongiorno, Bruno, Maccarone (Boca), Thorp (Country Banfield), Lamas (Cultural Sarandí), De Martino (17 de Agosto), Zelzer, Schusterman (Hebraica), Flores, Méndez (Independiente), Rodríguez, Crocco, Lotito, Rolón, Romero (River), Lachaga (UGAB), Techera (Unión Ezpeleta) y Leandro Werner (Villa Modelo)

Preselección Ascenso – Comenzará a entrenar el lunes 25 de febrero, de 17:30 a 20hs)Medina, Ríos, Sandoval (Country Banfield), Díaz, Miño (M. Brown), Gabriel Ibáñez (Almafuerte), Facundo Ferreyra (jugó en Newbery pero es de River), Sebastián Iribarne (Franja de Oro), Danduono, Bringas (Social Parque), Gastón Cermelli (Estrella de Boedo), Pérez Leiva (ex Argentinos, ahora en Kimberley), Parola, Severino (Chacarita), Antonini (Las Heras), Arnese y Amaya (Villa Argentina), Pérez (El Porvenir),  Montenegro, Silva, Menguez, Norambuena (Ferro de Merlo), Gonzalo Benítez, David Fernández (Juventud Tapiales), Igancio Cozzi (ex Platense, hoy en Pinocho) y Javier Fernández (Platense).


El cuaderno casi en blanco de Pedro Perrone, delegado de Parque, habla por sí sólo: los casilleros correspondientes a "comienzo de torneo, canon, precio de la entrada y de la pelota", quedaron sin completar. Es que todavía no hubo ninguna decisión con respecto a esos temas. Sí se barajaron fechas y números tentativos. Por ejemplo, que el torneo podría arrancar el primer fin de semana de abril. Y que el costo de inscripción sería entre 8 y 10 mil pesos.
No se resolvió nada con respecto a la solicitud de ingreso de varios equipos: La Ñata, Excursionistas, Chicago, etc., y se dijo que recién la semana que viene se empezará a charlar de ese tema con las autoridades de AFA.
Lo que prácticamente es un hecho, es que no habrá playoffs ni promociones, como consecuencia de los incidentes registrados en diciembre.
La creación de una tercera categoría (Copa de Plata) está siendo analizada muy seriamente por la Comisión, debido a que la cantidad de equipos en Segunda es alta, más aún si se tiene en cuenta que más entidades estarían en condiciones de entrar. Según Catelani, la intención es ponerlo en práctica este año, "aunque el principal inconveniente es la falta de árbitros para tantos partidos", señaló el vice de la Comisión.
Más datos: en los domingos correspondientes a los días de la Madre, del Padre y del Niño, no habrá partidos, pero en el caso de que los equipos se pongan de acuerdo, sí podrán programar.

No hay comentarios: