febrero 21, 2015

EQUIPOS QUE HICIERON HISTORIA


Hoy: Alvear 2006.

En estos días donde le tocó sufrir su segundo descenso consecutivo, no son las horas más felices para Alvear en lo tiene que ver estríctamente con el futsal. Pero hace nueve años, el equipo del Parque Avellaneda asistía a su mejor momento en la actividad. Fue aquel ascenso en la cancha de sus vecinos de América del Sud, una noche en la que dejó atrás a Parque y logró ascender por primera vez en su historia a la A.
El duelo con Parque fue por la Promoción. Antes, durante la temporada regular, los dirigidos por Guillermo Campos habían hecho una gran campaña, pero se habían quedado afuera de dos instancias definitorias. En primer lugar, y luego de haber salido punteros en su zona (espectacular serie de 69 puntos en 30 partidos), cayeron en la semifinal con All Boys Saavedra (que después caería con Platense en la final). En el reducido por el segundo ascenso, volvieron a ser derrotados por Las Heras (que después perdería la final con Racing).
Quedaba una última chance, que, paradójicamente, en principio no iba a existir, ya que All Boys Saavedra era quien tenía el derecho de jugar la Promoción. Sin embargo, por los incidentes contra RAcing en cancha de Platense, la AFA los marginó del certamen y Alvear se vio beneficiado impensadamente. 
En el partido de ida los de Campos se impusieron 8 a 3. En la revancha, pasó de todo. Porque cuando el partido promediaba y Alvear estaba muy cerca de dar el gran paso, se cortó la luz en el gimnasio y hubo que reprogramarlo, jugándose lo que faltaba entre Navidad y Año Nuevo. Allí Parque comenzó a descontar y el temor, a apoderarse de todos los hinchas del cuadro azul y blanco. No obstante, pudieron capear el temporal y sólo terminaron perdiendo 8-5, lo que les aseguraba el pasaje a Primera División. 
En plantel estuvo compuesto por Di Maio (máximo goleador, con 66 goles sólo en la temporada regular), Bruno Olivelli, Mauro y Enrique Taffarel, Conti, Luján, Mouras, Martín Martínez, Ibáñez, Yuyumet, Diego Cabrera, Leandro Beascoechea, Martín Corvatta, Dubini, Engler y el arquero Vega, entre otros. 

Dos imágenes del festejo. Arriba, el DT Guillermo Campos con el torso desnudo. Abajo, un fanático con un insólito disfraz, dando la vuelta olímpica.

No hay comentarios: