febrero 08, 2015

VOLMER, ¿PORQUE TRAJO A LA ARGENTINA UNA COPA QUE SE JUEGA EN BRASIL?

El hexagonal internacional que culminó el viernes, se jugó en su totalidad en el estadio de Jorge Newbery. Pero lo llamativo es que la organización no corrió por cuenta de la entidad anfitriona sino del grupo brasileño Super Esporte, que encabeza Volmer Santos. La Voz del Futsal dialogó con él en ocasión de disputarse las finales del torneo infantil, que en las tres categorías (Sub 13, Sub 11 y Sub 9) consagró a tres representativos del hermano país.
-¿Que evaluación hace de este campeonato?
-Fue mejor de lo que esperábamos. Nosotros confiamos mucho en la gente de Jorge Newbery y quiero agradecer de todo corazón lo que han hecho. Estuvieron en cada detalle, fue maravilloso cómo nos han tratado. Ahora esperamos que esto siga, que no se corte.
-Esta Copa hace unos cuantos años que se juega en Brasil. ¿Por qué se le ocurrió traerla también a la Argentina?
-Siempre esa idea rondó por mi cabeza. Por lo menos desde que los argentinos están yendo a nuestro país. Fue importante, además, que hace cuatro años que Newbery va a Brasil. A lo largo de este tiempo hemos podido conocer la clase de gente que es la de este club: su honestidad, su transparencia. Cuando pensamos en traer el campeonato a la Argentina, se nos ocurrió hablar con ellos, justamente por la seriedad que han demostrado allá.
-¿Qué opina de los demás competidores argentinos?
-Pedimos que estuviera Social Parque porque también han estado en Brasil y siempre nos dio la impresión de ser gente excelente. Por último, a Argentinos Júniors no lo conocíamos, pero nos recomendaron su presencia y quienes lo hicieron no se equivocaron, pues también se portaron de manera sensacional.
-Hablemos del juego. ¿Por qué los brasileños ganaron en todas las categorías?
-Ha habido una diferencia de nivel técnico, donde Brasil ha sido superior. En este torneo quizás más que en otras oportunidades, ya que los argentinos estaban de vacaciones y debieron armarse a último momento. Por el contrario, los brasileños desde octubre se han venido preparando de este campeonato.
-¿Cuál será la próxima edición del torneo?
-En junio tendremos nuevamente la Súper Copa en Brasil. Y para 2016, la idea es volver a Buenos Aires, y nos encantaría que Jorge Newbery fuera la sede. Es más, pienso que si este club no está, la Súper Copa no se hace. Ellos tienen que jugarla sí o sí.

No hay comentarios: