marzo 16, 2015

DE AGRONOMÍA, SALIÓ EL "BOLSO" CAMPEÓN

 Intercambio de presentes antes de comenzar el partido. Directivos de uno y otro equipo se mostraron muy amables también después de la final. Nacional Sub 20 ganó 5 a 0 y se llevó el cuadrangular organizado por Comunicaciones, pero el resultado, al menos en este caso, no fue lo más importante.
 Racing de Villa del Parque no alistó jugadores conocidos en AFA, pero de todos modos hizo un buen trabajo hasta la mitad del complemento. La Academia perdía 2-0 y no le faltaron chances para descontar. Al no poder hacerlo, y tras la contra que significó el 3-0, se derrumbaron y Nacional terminó floreándose.

 El técnico Aníbal Roba (a la izquierda) es un viejo conocidio del futsal uruguayo. Estuvo los últimos seis años en Peñarol. Hasta que se cruzó de vereda.
 La entrada al gimnasio donde se disputó la Copa. Adentro es un amplio recinto donde también se juega al básquet.
 Durante el cuadrangular aprovechamos para recorrer las instalaciones del club y nos encontramos con un predio espectacular, apto para la práctica de numerosos deportes y recreación. Esta sensacional pileta estaba a metros del gimnasio y ante el intenso calor, más de uno seguramente habrá pensado en tirarse. Y eso que por la época, estaba inhabilitada y con poca agua.
Al gimnasio propiamente dicho se le efectuaron algunas reformas y cumple con creces con las medidas reglamentarias. De todos modos, los Carteros piensan trasladar su localía a un estadio propio, que construirán dentro del mismo predio gracias a algunos dinerillos que tienen pensado recibir pronto.
 Nacional fue alentado por barra propia, ya que las chicas del futsal femenino, que también viajaron junto a los varones desde Montevideo, se quedaron a hacer fuerza luego de sus propios partidos. ¿Cómo salieron? 2-2 contra las chicas de River, y 2-3 contra las de Kimberley.

 Pese a que podía presuponerse que el partido sería bastante tranquilo, a la hora de la verdad nadie suele regalar nada. Por eso, en algún momento recrudeció la polémica y las protestas de los jugadores de ambos bandos hacia los árbitros. Aquí, el 10 racinguista recibe las explicaciones que le había ido a reclamar a Juan Pablo Gallego.
 La euforia de Nacional se asoció a un pedido que Estefanía Pinto no se atrevió a contradecir: los jugadores, tras corear su nombre, quisieron que la bella mujer de negro posara junto a ellos en el festejo. Luego, "de lástima", también llamaron a Juan Pablo Gallego, aunque cuando éste algo tardíamente se sumó a la formación, las cámaras ya habían disparado y sólo se apreció la mitad del muy buen juez internacional.
El cuerpo técnico de GON (participa en LAFA) se acercó a curiosear sobre el cierre del evento. El simpático Javier Froiz mostró su sonrisa habitual cada vez que concurre a un espectáculo futsalero.

No hay comentarios: