noviembre 20, 2016

SALDOS Y RETAZOS DE LOS PLAYOFFS



El ingreso al Multideportivo de Ferro estuvo correctamente organizado. Personal de Utedyc, policías y dirigentes del futsal, cumplieron cuidadosamente con cada tarea asignada y la jornada fue un éxito.

 Daniel Yonar –técnico recibido en ATFA que hace unos años trabajó en 17 de Agosto- llegó desde Salta en micro, en la mañana del sábado. Lo hizo sólo para ver los playoffs y se volverá a su provincia el martes  a la mañana. ¡Eso es amor por el futsal!


 Alguna vez juntamos a los Provenzano en una nota cuando jugaban juntos en Juventud de Tapiales. Ahora, volvieron a coincidir en una cancha, aunque exclusivamente para cumplir funciones periodísticas, si bien Diego (sentado) juega en Ferro y Matías en Alvear. Bruno, el tercero, está retirado. Al menos, por ahora… 

 
La dupla Hernán Basile – Nicolás Valdés llegó temprano a Caballito y ubicados en la parte más alta de las cabinas de prensa, filmaron los partidos que precedieron al de Kimberley-Independiente (para no molestarlos los fotografiamos de espaldas). El técnico “celeste”, sorprendió por el peso que sigue bajando. “Ya bajé 10 kilos, pero me faltan 10 más”, dijo, optimista. ¡Vamos que podés!

 Una gran cantidad de público acudió al estadio verdolaga y el presidente del futsal y el fútbol playa, encontró un resquicio para observar el partido Boca-San Lorenzo ubicado en medio de la afición azulgrana. Damián Dupeillet le contó a La Voz del Futsal que la fiesta de fin de año, será precisamente, en el club Ferro Carril Oeste. Resta definir si el 19 o el 20 de diciembre. 

 
Pedro Baiza –técnico de Barracas- y Pablo "Roñoso" Squillace, integrante del cuerpo técnico de América, compartieron una amable conversación en la previa al cotejo entre ambos equipos. Es que el Pepo tuvo un fugaz paso por América en su época de jugador y quedó una muy buena relación con la gente del Parque Avellaneda.   
 


El ejemplo de Pinocho y 17 de Agosto: sus jugadores posaron juntos antes de enfrentarse. El partido fue muy correcto y  hubo un lleno total en el estadio pero lamentablemente, se produjeron incidentes en el sector local, al final del primer tiempo. Los árbitros expulsaron a Arrieta y Verón, que tuvieron participación en los mismos.

Leandro Planas también dejó muchos amigos tras su paso por Boca como jugador. Por eso no extrañó que pese a que se venía un partido muy "chivo", el DT intercambiara bromas con antiguos compañeros de plantel.


La paridad fue la gran protagonista de la jornada. De los cuatro partidos, sólo Boca se impuso por más de un gol de diferenncia: 3-1 a San Lorenzo. Otro finalizó empatado (América-Barracas) y en los dos restantes, Pinocho y Kimberley se impusieron por un gol a Agosto e Independiente. 

La hinchada de San Lorenzo pretendió colgar sus banderas en el sector de los bancos de suplentes, pero fueron persuadidos de que en ese lugar no podían hacerlo. Ante la sugerencia de que llevaran los trapos detrás de uno de los arcos, aceptaron sin poner objeciones. 

 Ardorosamente disputado fue el último cotejo del día, Kimberley 3-Independiente 2. Para graficarlo, elegimos esta buena foto de Pasión Futsal, donde Persec y Werner están a punto de toparse duramente. Fuerte, pero siempre lealmente...


No hay comentarios: