agosto 20, 2018

BETO CORONEL, DT DE LA SELECCIÓN DE ECUADOR: "ME LLEGA EN UN MOMENTO DE MADUREZ"

Cuando estas líneas estén publicadas, Alberto Coronel ya habrá dejado la Argentina. ¿Su destino? Ecuador. Dicho país sudamericano acaba de contratarlo para que el ex DT de Argentinos y Círculo Policial se convierta en el entrenador de su seleccionado. Antes de partir, Coronel dialogó con La Voz del Futsal y le contó detalles del inédito vínculo:
"Este acuerdo surge de charlas previas que tuvimos con la gente de Ecuador. Se cerró en estos días, veníamos dialogando pero había cosas que ajustar. Creo que también hubo sondeos por otros técnicos... Es un proyecto muy interesante, con la propuesta de trabajar con el equipo masculino de la selección mayor, sub 20,  sub 15 y sub 17. No sólo es muy interesante en la faz deportiva sino en la de desarrollo en general".
"La información que tengo es que es un futsal muy nuevo, de pocos años, considero que llega en un momento oportuno para mí. Me encuentro maduro y en una etapa de bastante equilibrio en la faz personal y profesional". 
"No es lo mismo ser entrenador en un club que en una Selección. La diferencia es que voy a trabajar exclusivamente para el futsal,  no como en la Argentina, donde existen además  obligaciones que te ocupan tanto tiempo, ya sea de índole laboral como particular. Estoy muy feliz, espero estar a la altura,  me estoy preparando para ello"
"La propuesta es compartir el cuerpo técnico con gente que ellos tienene a disposición, yo viajo solo y tengo que elegir. Los primeros torneos son el Sudamericano Sub 20 en Perú y después la liga sudamericana en Brasil, que no está confirmada pero sería a fines de noviembre. Estaría regresando al país para las fiestas y en enero vuelvo a Ecuador para seguir con el proyecto. Esperemos que las cosas vayan bien y dejemos bien parados al futsal argentino".

A propósito del viaje y de la Escuela de Técnicos (de la cual es director) opinó:
 "La Escuela por suerte está encaminada y bien armada. Tenemos un buen vínculo con Comunicaciones y los docentes están potenciados para que todo siga bien. Estarán Osvaldo (Yankillevich), Bambino (Lombardini)... Entre los docentes van a colaborar y creo que no habrá ningún tipo de problema".
"En la relación con la Asociación de Técnicos y en el tema de las licencias con Conmebol, estamos encaminados. La última mesa de trabajo con gente de Conmebol para conversar sobre el área de Campus Virtual fue muy positiva y obtuvimos su reconocimiento".
"Me dejó muy conforme además, el Taller de liderazgo, oratoria, gestion deportiva y comunicación que hicimos el mes pasado. Fue algo que se llevó a cabo en base a charlas con la Comisión de Futsal y gente de Desarrollo de AFA. Nos transmitieron que sería útil tratar de dar alguna de estas capacitaciones para dirigientes y delegados. Los disertantes estuvieron a la altura, las jornadas fueron muy nutritivas y participativas".
"A pesar del mal tiempo días ha sido muy buena la concurrencia. Si bien nos hubiera gustado que vinieran más, se acercaron bastante delegados, técnicos y alumnos. Fueron dos sábados muy positivos en los cuales hemos escuchado distintas opiniones y prevaleció la idea de que se tendrían que seguir haceiendo estas capacitaciones".
"Uno de los que se fue muy satisfecho y dijo que al Taller le iba dar gran utilidad en su club fue el representante de Vélez, Leonel Leiva, aunque en general entiendo que todos estuvieron muy conformes. Aprovecho para agradecerles su presencia. La Escuela está a disposición para colaborar en todo  lo que sea formación y capacitación".
Coronel junto a Fernando Trasancos, profesor de la Escuela de Técnicos. En la foto principal, dialogando con sus alumnos poco antes de la partida. 

No hay comentarios: