agosto 27, 2018

BETO CORONEL: "ES UNA BENDICIÓN"


El flamante DT de la Selección de Ecuador, nuestro compatriota Beto Coronel, fue reporteado por el sitio oficial de la FEF (Federación Ecuatoriana de Fútbol). A continuación la compartimos.  
 
Con una experiencia de más de 30 años, así llega el nuevo Director Técnico de la Selección de Ecuador de Fútbol Sala, Manuel “Beto” Coronel. 
El argentino, quien se ha desempeñado como técnico nacional de Futsal y técnico nacional de futbol once e instructor de Fútbol base de FIFA, manifestó sentirse contento con la oportunidad de dirigir al combinado tricolor. 
 
“Para mí dirigir a una Selección es como un premio a tanto trabajo”, dijo el entrenador quien apuesta al desarrollo del fútbol sala en nuestro país. 
 
Su vasta trayectoria con el futsal desde sus inicios en la Asociación del Fútbol Argentino, lo ha llevado a ser fundador de varios clubes como: Argentinos Juniors, Armenio y Atlanta.
 
“Soy una persona fundadora del deporte en Argentina, he trabajado bastante tiempo en cancha de once, trabajé en Argentinos Juniors y hace quince años que tengo una escuela, soy director de la escuela de Técnicos de Futsal de la Asociación de Técnicos de Fútbol Argentino. Ahora estamos vinculados con la licencia A y B de CONMEBOL por el tema entrenadores. Tuve la suerte de trabajar en Italia, Dubái, Centroamérica y China”, explicó. 
 
Ahora, bajo el mando de la TRI, Coronel, señala que realizará un reconocimiento y un diagnóstico a nivel deportivo de selecciones. Ya que el primer desafío es el Sudamericano Sub-20 que se llevará a cabo en Perú a inicios de noviembre. 
 
“Hay que ver el tema de la formación de los técnicos, de cómo está constituido el torneo. Estoy reuniéndome con varios técnicos y profesores que ya tienen una diagramación de trabajo, una planificación, hay una muy buena predisposición”, sostuvo. 
 
El nuevo timonel, quien se cataloga con ser una persona humilde, sencilla, que posee mucha disciplina y compromiso, dijo ponerse a trabajar de inmediato, cuyo plan de trabajo consiste en las charlas que implementará con los jugadores para conocer qué piensan ellos del deporte y que ilusión tienen o qué proyecto avizoran “quiero escucharlos, conversar con ellos, comunicarnos y analizar estos pequeños detalles para ver qué compromiso podemos asumir, pero la idea es hacer crecer el futsal ecuatoriano. Tenemos buenos entrenadores y un buen torneo competitivo, con esto podemos hacer que el nivel de formación de los futbolistas mejore y a nivel internacional debemos salir a competir con esta mejora”. 
 
“Beto” Coronel, además expresó que el dirigir a una Selección es “un desafío muy importante, es una bendición que tengo de estar acá y poder hacer mi trabajo. Me gusta ganar todo lo que juego pero hay que trabajar para eso, nada viene de gratis, todo tiene que tener su esfuerzo y su compromiso”, puntualizó.

No hay comentarios: