agosto 17, 2018

NOTABLES ARQUEROS Y FIGURAS OFENSIVAS (II)

Como parte de esta misma nota aunque la semana pasada, habíamos consignado la trayectoria de algunos guardavallas que más allá de su excelente rendimiento bajo los palos, suelen convertirse en piezas de importante poder ofensivo, ya no sólo en momentos aislados, sino que esa característica es una marca que los ha acompañado en la mayor parte de sus respectivas carreras.
Así, detallamos las campañas de Santiago Elías (récord absoluto con la impresionante cifra de 177, sólo entre 2004 y 2017, y sin contar partidos de desempate ni playoffs), Juan Bottinelli (153), Ezequiel González (54) y Juan Cruz Freijó Riveras (33).
Una omisión hizo que no nos percatáramos de otro caso destacado: el de Leonel Chillemi, un arquero que logró  consolidarse en el arco de Independiente y cuya trayectoria incluye además números muy importantes en materia de gritos en el arco contrario. Como valor agregado, cabe acotar que en su haber ha anotado la obtención de tres ascensos de categoría, de la B a la A, pues al margen del título que consiguió en el Rojo en 2015, registra dos vueltas olímpicas anteriores con El Porvenir y Arsenal.
Desde 2010 hasta la actualidad, marcó en todos los campeonatos, paradójicamente, con la excepción de 2015, año en el cual se consagró con Independiente. El “Pitu” explicó que las características de aquel elenco dirigido por Leonardo Barrios, contemplaban un esquema en el cual el arquero permanecía en su posición natural  la mayor parte del partido, sin la urgencia de buscar en terreno rival.
Chillemi también cuenta con dos goles en la primera de Libertad, en el inicio de su carrera. Eran tiempos en que aún tenía edad de tercera y no era titular sino suplente de Sebastián Regueiro en el conjunto de Don Bosco.
Para completar la información, restan mencionar sus goles en el presente certamen, que son cinco hasta el encuentro de la 21a. fecha. Si además consideramos que en esta tabla no se han sumado los tantos en playoffs ni partidos de desempate, podríamos estar ante la presencia de un arquero que ha alcanzado el medio centenar de conquistas a lo largo de su carrera.

No hay comentarios: