agosto 02, 2018

EQUIPOS QUE HICIERON HISTORIA

HOY: SAN LORENZO 1998

Este gran momento del Ciclón en el torneo de Primera, coincide las dos décadas que se cumplen desde su ingreso al futsal. Aquella vez, dirigido por Oscar Trama, el elenco azulgrana empezó a hacer historia, saliendo campeón del certamen de Primera B.
El primer torneo de ascenso tuvo un claro e indiscutible campeón: San Lorenzo. El flamante reglamento se refería a que el ganador del Apertura, se enfrentaría con el del Clausura para definir el primer ascendido. Sin embargo, no hizo falta disputar ninguna final, ya que el Ciclón se impuso en ambos torneos de manera invicta. En la primera parte del año sólo empató dos veces (con Banfield y Cervantes). Eso, sumado a que el Tribunal de Disciplina le dio por perdido su encuentro con Parque por incidentes, hizo renacer las chances de Villa Modelo, que también realizó una gran campaña y luego obtuvo el segundo ascenso. En el Clausura, en cambio, San Lorenzo no dejó margen para la duda: ganó con amplitud sus doce partidos y salió campeón, dejando rápidamente atrás su paso por la división de ascenso. Pronto, su poderío daría que hablar también en Primera.


San Lorenzo el día de su estreno en el Futsal, ante Fenix. Parados: Garibotti, Jaime, Correa, Melogno, Sagues, Gorgone, Ariel Antico, Jorge Rivera (kin.), Pablo Lorenzo (PF), y Marcelo Cabrera (dirig.). Hincados: Emilio Abal (coord.), Oscar Trama (DT), Carlos Marcial (AC), Diego Durzo, Augusto Mónaco, Ernesto Mendoza, Rodrigo Sandívar, Adrián Fernández, Nicolás Payva, Ricardo Giménez y Diego Trama. En la foto no está Jonathan Deslarmes pues recién llegó desde Lamadrid para disputar el torneo Clausura.

1 comentario:

Dieguito dijo...

un placer que hagan figurar en el campeon pero el que esta ahi es mi hermsno ariel.yo solo fui un hincha mas