abril 08, 2012

UGAB: DE AGONÍA Y A COBRAR

A UGAB le costó mucho imponerse al duro equipo de Jota Jota. Pero finalmente pudo doblegarlo y es uno de los punteros de Segunda División, con dos partidos ganados. El 3-2 final es el claro reflejo de lo que fue este encuentro, muy cerrado, peleado y por momentos algunos momentos -sobre todo en el epílogo- emocionante.
Hugo tres goles en la primera etapa y dos en la segunda. Los de la colectividad, siempre estuvieron arriba en el marcador. Al promediar el período inicial abrieron la cuenta a través de Centurión, aunque los locales poco después lograron empatarlo a través de Cerra.
Cuando Urquiza se lo propuso puso en aprietos al arquero Ohanián, pero también la acumulación de infracciones que sufrió terminó resultando un factor gravitante. Al menos en ese primer tiempo, donde la sexta falta le llegó en los últimos instantes y Raffi Mavilián, por esa vía, selló el 2-1 parcial.
El equipo de Prieto salió a jugar el ST con una mayor tranquilidad por el gol obtenido sobre la hora. De lado contrario, los dirigidos por Rocha se vieron obligados nuevamente a hacer el gasto. Y como en el primer tiempo, consiguieron su objetivo en un trámite que fue adquiriendo mayor interés a medida  que transcurrían los minutos.
En el encargado de señalar el 2-2 fue Galmes, siendo su conquista el detonante de un cierre que sepultó los bostezos de la iniciación. UGAB quiso ganarlo y Urquiza no se quedó atrás, pero todo parecía conducir reparto de puntos, ya que ni uno ni otro supieron desnivelar. Ni siquiera UGAB pudo con una sexta falta, pues Ricci, a diferencia del primer período, le tapó el remate a Mavilián.
Hasta que faltando 15 segundos, el mismo Raffi se redimió de la jugada anterior, cuando con un disparo envenenado consiguió vencer a un arquero que se quedó mirando, sin entender, cómo se le había filtrado esa pelota y al igual que sus compañeros, cómo se le escapaba el que hubiera sido su primer punto del torneo. 

SALDOS Y RETAZOS
La "sucursal Los Muchachos" de J. J. Urquiza. Juan Carlos Schaller (AC) y el DT Alejandro Rocha, en los extremos, rodeando al grupo de jugadores que llegó del mismo club: Pablo Cialdella -todavía no jugó-, Damián Facio, Walter Ricci y Matías Campana, son prácticamente la única cuota de experiencia en un plantel que nunca había jugado futsal de AFA.
Muy amablemente el técnico de UGAB se excusó de participar en la foto del equipo. Adrián Prieto, al parecer, es tan cabulero que como habían ganado el primer partido, prefirió no sumarse a la foto grupal, en la que inclusive, posó la doctora del encuentro. Siempre con una cuota de humor, también acuso de "piedra" al periodismo presente. Ahora que volvió a ganar, ¿seguirá pensando lo mismo?
Justo José de Urquiza interviene en LAFA, paralelamente a su concurso en AFA. Frente a UGAB, la casualidad determinó que casi al mismo tiempo el equipo de la liga estuviera enfrentándose a otro rival en condición de visitante. Al finalizar aquel cotejo, los técnicos, delegados, y el grupo de jugadores que vemos en la foto, encabezados por Darío Tucci y Daniel Rodríguez, se trasladaron hasta la cancha de Atlanta para observar las instancias finales del partido con UGAB. Eso es amor al futsal...

No hay comentarios: