abril 27, 2012

"SUFRÍ MUCHO POR NO PODER IR A LA SELECCIÓN"



La que acaso fue la novela más larga del verano llegó a su punto final. Y fue un final feliz, considerando que  se resolvió la continuidad de Diego Appollonio en la actividad. Su destino es Huracán, entidad con la que 17 de Agosto concretó un pase a préstamo hace algunas horas. Esto es lo que conversó Appollonio con La Voz del Futsal una vez definida su situación.


¿Qué fue lo primero que pensaste cuando supiste que el pase estaba hecho?
Que al fin volvía al futsal.


¿Cuáles eran los clubes que te pretendían además de Huracán? Boca, River, Independiente, San Lorenzo, Barracas, Kimberley... Alguno más?
De primera esos que bien nombraste vos, mas All Boys y un par mas de otros clubes, que en un primer llamado se comunicaron conmigo jugadores con los que comparto una buena relación y son referentes de esos clubes. Después, de la B, Argentinos, UAI Urquiza, Almafuerte donde esta Charly Fernández y fue el primer técnico que tuve en futsa,l y donde también hay muchos chicos ex 17. Y por último Sportivo Barracas, donde entrene dos semanas. De paso aprovecho para mandarles un saludo grande a todos, se comportaron muy bien conmigo y me abrieron las puertas sin dudarlo, la verdad que tienen un grupo bárbaro, lleno de buenas personas sobre todo. 


¿Cuándo apareció el interés de Huracán?
Más bien ya transcurrido el tiempo y terminada la pretemporada, al ver que no se definía lo mío con Boca y seguía pasando el tiempo.


¿Qué fue lo que inclinó la balanza para el Globo? 
Al no haberse definido lo de Boca y ya a una semana de que se cerrara el libro de pases, tenía que concretar rápido. Como conozco al técnico Aldo Campos y a algunos de los chicos y él me dijo que había una posibilidad concreta de que llegara a un acuerdo con Agosto, le dije que le diera para adelante.


¿Te veías jugando en una Segunda División?
Sinceramente no, al tener gracias a Dios muchas opciones de jugar en clubes de Primera, le había dado prioridad a esas propuestas. Pero no me veía sin jugar, así que tampoco descarté esa posibilidad.


¿Por qué se dilató tanto el hecho de que se llegara a un arregló con un club?
Si hubiese sido por mí, desde diciembre del año pasado ya tenia todo arreglado, pero bueno, obviamente no depende solo de los jugadores, todos sabemos que los pases los manejan los clubes.


¿Sufriste mucho en este receso?
Sí, obviamente que sí. Si bien nunca dejé de entrenarme, ni jugar, no es lo mismo. Una de las cosas que más sufrí fue el hecho de no poder ir a la Selección.


¿Pensaste que este año te quedarías sin jugar?
Hasta último momento no quería ni pensar en esa opción, pero dado a que se iba el tiempo y no se destrababa mi situación sí llegue a pensarlo. Era inevitable.


¿Te arrepentiste de algo?
Una vez que ya pasaron los hechos uno se pregunta: ¿Qué hubiese pasado si hacia esto o aquello distinto, o si actuaba de una forma diferente, qué podría haber pasado? Pero la realidad es que los hechos no se pueden cambiar y por más que me arrepienta de algo o no, ya pasó. Ahora solo tengo que ver para adelante y hacer lo que más me gusta. 


¿Que sentimiento tenés para con la dirigencia de 17 de Agosto?
Ninguno.


¿Se puede conocer los términos económicos en los que se hizo la operación?
Los términos económicos los arreglan entre los clubes, habría que preguntarles a los responsables.


¿Estás conforme con el arreglo entre Huracán y vos o se manejaban números más importantes en Primera?
Se manejan números mas altos en primera, pero tampoco son números con los que uno puede vivir sólo del futsal, y eso lo saben todos. Mientras el deporte siga siendo amateur esto va a seguir así. Estoy conforme con poder volver a jugar más que cualquier otra cosa.

No hay comentarios: