abril 25, 2012

“EL TÉCNICO NÚMERO UNO ES FACUNDO RUSCICA”


La opinión de Sebastián Corazza, el capitán de Pinocho que además se prepara para debutar oficialmente como técnico.

Pinocho todavía no debutó en el Apertura. Pero la inserción de Sebastián Corazza en una flamante función jugador de jugador-técnico, ameritaba un reportaje con histórico capitán del equipo de Villa Urquiza.
-¿Cómo te ves dirigiendo a Pinocho?
Bien, bien. Esta es una función nueva, pero tengo mucho apoyo. El cuerpo técnico es bárbaro, los chicos también están muy metidos... Se armó un plantel excelente. En general todos tenemos muchas ganas de sacar todo adelante.
-Y en cuanto a tu habitual rol de jugador, ¿cómo estás?
-Muy bien también. Físicamente me siento bárbaro. Hice una buena pretemporada. Esperemos jugar hasta que se pueda. Vamos a ver cómo se van dando las cosas. Para mí todo es nuevo.
-Recién debutan en la quinta fecha. ¿Hay impaciencia?
-Y.... se hace largo. Lo que existe es cierta ansiedad, pero es normal. Por eso hicimos muchos amistosos, como los partidos contra Uruguay, que nos vinieron bárbaro. Y bueno, hay que estar tranquilos.
-¿Cuál es tu modelo de técnico?
-Uno busca sacar lo positivo que le dio cada entrenador que lo dirigió. En Pinocho, no tengo dudas que el número uno fue Facu Ruscica. De hecho, estamos apuntando a volver a lo que era esa mentalidad de laburo, sobre todo. Internacionalmente, me dejó muchas enseñanzas Sito Rivera, que hoy está en la selección de Rumania. Pero no sólo ellos dos. Hubo un montón: Larrañaga y Fabián López en la Selección. En Pinocho Jorgito (Maldonado), el Bicho (Freire), el Chequi (Gazzo)... Y no lo nombro al Rulo (Roberto) porque yo justo estaba en Italia en esa época.
-¿Pero cuál fue el mejor que tuviste?
-Sigo pensando que el número uno es Facundo. Tenía ganas de que me volviera a dirigir. Es una lástima, porque ya mi carrera se está terminando.
-¿Qué estilo pretendés darle al equipo?
-Es clave en este deporte hacer una defensa muy intensa. Haremos hincapié en eso. Porque una buena defensa después te genera un buen ataque. Durante mucho tiempo Pinocho siempre tuvo esa virtud, al ser un equipo que asfixiaba a los rivales, que les comía las piernas. Apuntamos a eso. Vamos por el buen camino. Lo demostramos en algunos amistosos, donde pudimos mantener la valla invicta. Como contra Uruguay, que es una de las mejores selecciones de sudamérica. Y eso que tuvimos cuatro bajas.
-¿Cómo harás para introducir los cambios formando vos parte del equipo?
Más o menos, tenemos algo armado. Va de acuerdo al rival. Están los dos cuartetos, aunque también se va planificando sobre la marcha. Se labura en la semana y aparte está el día a día. Juan está afuera y si ve algo, lo dice. Tienen libertad, lo mismo que para pedir minuto. En el entretiempo hablamos bastante. Acá cada uno opina lo que ve, y todo suma.
-¿Qué opinás de Juan Manuel Massola?
-Juan anda con el laburo de las inferiores. Igual, siempre viene y da una mano. Es una persona importante para el cuerpo técnico. Además hay un profe de primer nivel como Gonzalo Boreán. El cuerpo médico también es de primera. Ahora contamos con un kinesiólogo más...
-¿Sos el DT o con Massola conforman una dupla?
-Yo sería el técnico y él mi ayudante. Pero estamos todos juntos. Esto es un grupo de trabajo donde tiramos todos juntos para adelante.
-¿Y si te tiene que sacar a vos?
-Y, ... lo tengo que dejar, ja ja.

No hay comentarios: