abril 23, 2012

EL "DALE MARRÓN" SONÓ CON FUERZA EN LA PATERNAL


En el estadio Malvinas Argentinas, Platense derrotó a Sportivo Barracas 3 a 1, y quedó en el lote de los que, a seis puntos de distancia, persiguen a El Porvenir, el líder la de Zona B. Al Calamar le costó mucho doblegar al local, un equipo que pagó caro el hecho de haber desperdiciado cuantiosas situaciones de gol. Platense, en cambio, fue más eficiente en los metros finales y, por lo tanto, su victoria no admite objeciones.
 El partido era muy equilibrado cuando a los 8', Licciardello sacó un remate esquinado que Calo no llegó detener: 1 a 0. Al verse en desventaja, el Sportivo atacó son mayor insistencia, pero la figura de Iezzi y la falta de puntería de los atacantes, comenzaría a tener preponderancia decisiva en el desarrollo. En efecto, Barracas se perdió varios goles, aunque también el Marrón, vía contragolpe, tuvo alguna chance de aumentar.
 Eso precisamente ocurrió a los 9' del ST, y otra vez en los pies de Licciardello, que en esta ocasión batió a Calo desde un ángulo muy cerrado: 2-0. La desesperación se hizo carne en los dirigidos por Maddoni, que con amor propio y coraje sobre todo, complicaron a un arquero rival que siguió respondiendo con solvencia. Sin embargo a los 12', un tiro recto de Cárdenas no pudo se controlado por Iezzi y el 2-1 propició un final electrizante.
 Barracas se fue con todo arriba, pero a la vez se expuso a la contra, algo que el Calamar, que también esperaba a la expectativa de explotar alguna falla defensiva, supo aprovechar. A los 17', a Franzone se le escapó una pelota en mitad de cancha y Alvarez, desde una posición lejana, sometió a un Calo adelantado. El 3-1, sepultó las ilusiones barraqueñas.
Todavía habría tiempo para que el equipo de Basile ampliara el marcador. Restaban sólo unos segundos y Licciardello contó con la situación más clara del partido. Pero a pesar de que estaba frente al arco vacío y sólo debía empujar la pelota al gol, su tiro increíblemente pegó en un poste.

SALDOS Y RETAZOS

 Uno de los datos de color del partido. Miguel Castro es el delegado de Platense, pero en AFA, también lo es del Sportivo Barracas. Eso sí, durante el partido su coranzoncito estuvo del lado calamar, pues allí actúa su hijo Matías.
 Luis Calo estuvo en la cancha alentando a su hijo Matías, el arquero de Barracas. En el estadio, recibió numerosas felicitaciones debido a la consagración de la Selección. Es que Alan, su hijo mayor, es hombre del plantel argentino que salió campeón del Pre-Mundial, siendo además autor del gol del 1-1 contra Paraguay. Calo padre adquirió religiosamente su ejemplar de La Voz del Futsal en la entrada y nuestro fotógrafo de inmediato lo "escrachó" con él. Gracias por su compra...
Los ex Kimberley Luciano Dopico y Lucas Martínez Riveras conocen el Malvinas Argentinas como la palma de su mano. Por lo tanto, más allá de ir a ver el partido, no dejaron pasar la oportunidad de saludar a Eduardo, el sonriente buffetero del estadio. ¿Se habrán pedido una bondiolita?
Un primer plano de Juan Carlos Cárdenas, autor del único gol del Sportivo. Se trata del hijo del famoso Chango Cárdenas, el mismo que en 1967 le diera a Racing una de las más grandes alegrías de su existencia, al señalar un golazo clave para ganarle al Celtic la Copa Intercontinental. Por supuesto, el apodo que lo identifica es el mismo que heredó de su padre.

Podés bajarte y comentar estas fotos en este enlace:

No hay comentarios: