mayo 30, 2012

INDEPENDIENTE SE LLEVÓ DE LA BOCA UN PUNTO DE ORO

La foto es elocuente: el comienzo de la noche fue una fiesta para Boca. Daniel Angelicci y su comitiva se acercaron al Gimnasio Quinquela Martín y felicitaron al plantel por la obtención del Torneo Nacional. Para el futsal xeneixe, resultó todo un acontecimiento la visita del presidente de la institución, quien posó en la imagen previa al partido (se ubicó en el centro, junto a Planas). A continuación, Luis González marcó el primer gol de un encuentro, que dada la situación de uno y otro equipo, se vislumbraba como accesible para el local.
El panorama ofrecía un Boca invicto, con puntaje ideal y lleno de figuras, frente a un rival en zona de promoción e inmerso en problemas económicos que condujeron al alejamiento de su anterior DT y un par de jugadores. Sin embargo, que el fútbol -y el futsal- son impredecibles, quedó de manifiesto una vez más.

Independiente, en silencio, llegó a La Boca con el envión anímico de haber superado a Banfield la fecha pasada, en el debut del Iure Nikolic como entrenador. Luego, dio el primer golpe de la noche en la tercera, cuando venció al local 1 a 0 con gol de Méndez, quitándole a Boca el puntaje perfecto en el preliminar y quedando como escolta del líder, América.
En el cotejo principal, no se desesperó al recibir el gol de Lucho González, y siguió con su planteo conservador, dispuesto a salir de contra si las circunstancias lo ameritaban. De todas maneras, no habría más goles hasta 35 segundos antes del final, pues ni Boca pudo vencer la resistencia de Loreto ni Independiente logró inquietar a Bottinelli.
Hasta que, viendo que era el momento propicio, el Rojo se despojó de sus recaudos defensivos y salió a buscar el empate en los dos minutos finales. Y halló su objetivo en los pies de Quetgla, quien mediante un fuerte remate venció a Bottinelli. Después, Boca generó dos claras oportunidades de gol a través de Basile y González. Pero ni aún con ventaja numérica (por expulsión de Giles), el equipo consiguió torcer el rumbo y el reparto de puntos, quedó sellado.

SALDOS Y RETAZOS
SIN RENCORES. En este partido, volvieron a encontrarse en una cancha Patricio Loureiro y Fernando Laballós. En 2009, el goleador del Rojo había sido suspendido por un año por golpear al árbitro, en un partido con Pinocho. Una vez cumplida la pena -que fue acortada a 9 meses- se cruzaron una noche que Independiente enfrentó a Hebraica, pero no se dirigieron la palabra. Hasta que en la previa al cotejo con Boca, por gestión de La Voz del Futsal, ambos aceptaron posar juntos para la foto. En una nota anterior que le formulamos, el Pato ya había reconocido su error, pidiéndole disculpas al juez a través de nuestra revista.
http://lavozdelfutsal.blogspot.com.ar/search/label/Loureiro
Y tres años después de aquel incidente, se puede afirmar que fumaron la pipa de la paz.

No hay comentarios: