mayo 20, 2012

GANARON AMÉRICA Y ALL BOYS, EN UNA DOBLE JORNADA PARA LA TELE

Para ver y comentar las fotos, click en el siguiente enlace de facebook:
17 de Agosto 3-América 4.
El primero de los partidos televisados arrojó una trabajosa victoria de la visita sobre un equipo en el cual hacía  su debut Guillermo Freire como entrenador.
A pesar de verse pronto en una ventaja de 2-0, a América le costó mucho imponerse a un rival que con una mejor performance, borró la falsa actuación de la semana pasada (0-7 ante Ferro). Sin embargo, no le alcanzó para evitar la caída, algo por lo que luchó hasta el final.
Superado el buen inicio de los del Parque Avellaneda, Agosto halló el descuento gracias a un gol del Tuni Cáceres sobre el cierre del primer tiempo. Y apenas arrancó el complemento, un violento disparo de Guglielmo puso el empate parcial. Agosto fue por el triunfo y América también quiso ganarlo, lo que le dio al partido un alto grado de emoción e incertidumbre. Pero el hecho de haberse sobrecargado de faltas, fue un hecho clave, que perjudicó al local y benefició a los dirigidos por Squillace, que capitalizaron muy bien esas chances y, mediante dos ejecuciones del Gallego Rodríguez se colocaron 4-2 cerca del cuarto de hora.
La vergüenza deportiva de los de Pueyrredón, los condujo poner en jaque a Arraya en reiteradas oportunidades. El arquero salvó a su equipo y también el palo, le jugó a favor. Hasta que un tiro de Scocchera se metió en el arco faltando 2 minutos para la chicharra. En consecuencia, esa conquista marcó el momento de mayor expectativa de la noche, dada la proximidad del epílogo y la cercanía en el tanteador. Pero el 3-4 ya no se movería. Viñas y Riccio pitaron el final y América, se llevó tres puntos valiosísimos para el Parque Avellaneda.
All Boys 5-Independiente 3
Los de Floresta obtuvieron tres puntos muy importantes en su lucha por escaparle al fondo de la tabla de los promedios. Asimismo, con esta nueva derrota, Independiente se hundió un poco más en esa incómoda posición.
La necesidad de ambos por sumar, provocó que en la primera parte del cotejo, se viera un trámite con más recaudos que ambiciones ofensivas. En ese contexto, All Boys se mostró como un dominador provisto de una cuota mayor de eficacia, pues -aunque recién lo consiguió a los 17'- se puso arriba en el marcador a través de Ferreyra, 1-0 que le dio cifras parciales a la etapa inicial.
Todo lo cerrado que fue el desarrollo en aquel primer capítulo, cambió en el segundo tiempo por un trámite más atractivo para el espectador neutral, con llegadas claras y goles en ambos arcos. De modo tal que los equipos se despojaron de los temores y las emociones fueron llegando.
Golpeaba All Boys, Independiente respondía. Fue un ida y vuelta permanente, en jugadas de peligro. No obstante, el Albo nunca estuvo abajo en el marcador. La noche efectiva del mencionado Ferreira (que marcaría otra conquista), Alejandro (también autor de dos goles) y Nahuel Amestoy (autor del restante) le posibilitó pegar en el momento justo, dejando a su rival malherido cuando más se empeñaba en salir del pozo.
Hasta que el encuentro iba 3-1, el Rojo mantuvo las ilusiones de revertir la historia. Después, el cuarto tanto del elenco de Peratta, implicó un golpe de nocaut para el Rojo, que pese a haber dado todo, no consiguió dejar atrás la mala racha. En los minutos finales, un gol más para el local y dos para la visita, redondearon el 5-3 cuando el sábado se despedía para darle paso a la madrugada del domingo.

SALDOS Y RETAZOS

Guillermo Freire debutó como técnico de Agosto. Si bien en esta ocasión no se cumplió el viejo dicho "DT que debuta, gana", el equipo se mostró muy empeñoso y dejó una imagen positiva, sobre todo cuando logró empatar un encuentro que perdía 2-0. Después, pudo haberlo dado vuelta, aunque la acumulación de faltas le jugó en contra y terminó sumando otra derrota.
Otro técnico debutante. En este caso, Eduardo De Haro reemplazó interinamente a Juan Hermida en Independiente. Recibido hace un par de años en la Escuela de Técnicos, De Haro trabajó durante varias temporadas en las inferiores del Rojo. A pesar de su entusiasmo y pasión por la actividad, el equipo no consiguió superar la racha  negativa.
El Pato Sgarra, jugador-símbolo de All Boys. Una delicada lesión lo tiene al margen de las canchas desde fines del año pasado. "Me rompí los ligamentos y no sabés lo que estoy sufriendo por no poder jugar. Todavía me faltan unos meses para volver", comentó. Igual, acompaña al plantel en cada una de sus presentaciones.
La cara de Emiliano Loreto lo dice todo. Expulsado ante San Lorenzo, todavía no sabe cuántas fechas de suspensión deberá cumplir. A su lado, Claudio Canto, presidente del futsal "rojo", informó que en el transcurso de esta semana, se conocerá el reemplazante de Juan Hermida.
Emiliano Scocchera fue elegido por la TV como la figura de 17 de Agosto. "Es lindo que te reconozcan, si bien me voy amargado porque volvimos a perder. Igual que con Campana, el equipo está dejando todo, pero cuando no pegás una, todo se te hace cuesta arriba. De cualquier manera, confío en que vamos a salir pronto de esta", le dijo a La Voz del Futsal.
Dos ex 17 de Agosto se juntaron para alentar a sus ex compañeros. D'Otolo (hoy en River), está penando una larga suspensión mientras que Pipo Urbano, había empatado -jugando para Barracas- el viernes contra Ferro. En el caso de Fede también se quedó al partido siguiente para hacer fuerza por Independiente, otro club en el que jugó con éxito. Lamentablemente para él, no se le dio en ninguno de los dos.
Patricio Benes, reporteado por Fox Sports. El ex Pinocho, aportó toda su experiencia para que América obtuviera otra victoria muy celebrada. Gracias a ella, accedió al segundo puesto, colocándose a un punto del líder Hebraica.
Luis Nica, otro de los jugadores escogidos por Claudio Frino para los reportajes de la transmisión. Ambos partidos se verían a partir del próximo fin de semana, aunque todavía no está definido cuál se transmitirá primero.
El show a punto de comenzar. La dupla arbitral Viñas-Riccio -que dirigió ambos cotejos-, las promotoras de Gaelle y los jugadores de fondo. Con el color de la televisión, la buena predisposición de 17 de Agosto como anfitrión y la corrección de todos los protagonistas, se vivió una linda noche de futsal.

No hay comentarios: