mayo 01, 2012

PRIMER TRIUNFO DE KIMBERLEY EN EL APERTURA

 Una contundente victoria logró Kimberley ante Caballito, venciéndolo por 6 a 1 en el Estadio Malvinas Argentinas. El resultado no admite objeciones, ya que el local fue superior de principio a fin. El Verde venía de tener una muy buena actuación ante Independiente -al que derrotó 7 a 2-. Sin embargo, bastó que Pometti señalara el 1-0 al minuto de juego (zurdazo al ángulo derecho de Nakamura), para que el trámite tuviera a Kimberley como dominador casi permanente, hecho que se acentuó todavía más cuando a los 3', el mismo jugador aumentara al empujar un pase al segundo palo de De Russis.
 Un Caballito todavía conmovido por los dos mazazos iniciales, intentó sobreponerse, pero su ambición por descontar vino acompañada de una serie de infracciones que rápidamente elevó la cuenta de seis. A los 16', Albertini tuvo la gran chance de poner el 3-0 por esa vía y no la desperdició.
En el ST el Polaco Calderón mandó a la cancha a Guido De Angelis, un juvenil arquero provisto de buena salida. Mediante ese argumento, el Verde procuró acorralar a su rival y acortar diferencias. Sin embargo, el equipo de Mónaco aguantó bien los embates y tuvo la capacidad de definir en el momento preciso. Ello ocurrió a los 10', a través de un tiro esquinado de Politi que implicó el 4-0 y prácticamente sepultó las esperanzas que le quedaban a Caballito.
 A los 11', Albertini desvió una sexta falta, pero a los 12', De Russis colocó el 5-0 con un remate cruzado. A los 15', también el arquero Farach se dio el gusto de hacer su gol, sacando rédito del adelantamiento de los contrarios. Luego, le dejó su lugar a Gaute, el "uno" suplente. Por su parte, la insistencia del Verde encontró premio a los 17', minuto en el cual, Gastón Bueno señaló el gol del honor.

SALDOS Y RETAZOS
 Durante mucho tiempo Augusto Mónaco dirigió técnicamente a Caballito, época en la cual Norberto Calderón -un símbolo de coraje- era uno de sus jugadores predilectos. La actualidad los encontró a ambos en veredas opuestas y en la misma función. A pesar de eso, no dejaron pasar la oportunidad de charlar amigablemente tras estrecharse en un abrazo.
 Por costumbre, el plantel de Kimberley se sacó la foto previa al partido, sólo con los jugadores. Por eso, el cuerpo técnico solicitó ser retratado de manera separada después de que posaran sus dirigidos. Cábalas son cábalas.
 Los uniformados que suelen cubrir los operativos en el Estadio Malvinas Argentinas tienen muy buena onda. Además, siempre insisten para que los periodistas les saquen fotos y las publiquen. Esta vez, le ganaron por cansancio a nuestro cronista y aquí está la prueba de que cumplimos. "Modelos" de policía...
Durante una buena parte del partido, el arbitraje fue enérgicamente cuestionado por la gente de Caballito, que se quejó especialmente de algunas infracciones sancionadas por Kopanchuk. Al promediar el ST la dupla señaló la sexta falta para Kimberley, pero en realidad recién habían llegado a la quinta y volvieran atrás en su decisión. Eso provocó que recrudecieran los reclamos visitantes. Al final, quizás por la amplia diferencia en el tanteador, los árbitros dejaron la cancha sin sufrir más protestas de parte del conjunto derrotado.
Diego Bueno y Mario Carbone, son compañeros en Sportivo Barracas. No obstante, esta vez estuvieron en bandos opuestos. Paqui, desde el sector visitante, hizo fuerza por Caballito, pues allí actúa su hermano Gastón. En cambio, Carbone alentó a Kimberley, con motivo de la afinidad que hay entre Barracas y el club de Villa Devoto.

Podés descargarte y comentar estas fotos en el siguiente enlace de facebook:
http://www.facebook.com/media/set/?set=a.10150839749830021.469194.200717210020&type=1

No hay comentarios: