mayo 22, 2012

«DEJO TODO POR SER CAMPEÓN CON RIVER»



Marcelo Fattori, el presidente del futsal «millonario»

-Fue una apuesta fuerte la que hicimos en el futsal. Tuvimos un gran apoyo de la dirigencia del club y también es importante el esfuerzo que estamos haciendo nosotros mismos. Contamos con el mejor cuerpo técnico de la Argentina y vinieron jugadores de mucho renombre. Por eso también estamos muy dolidos con lo que ocurrió la semana pasada.
-¿Concretamente con qué tema? 
-Con la expulsión de D’Otolo contra Pinocho. Se hizo un gran esfuerzo para contratar tanto a Fede como a los otros chicos. Creo que el árbitro Santamaría y el Tribunal de Disciplina, podría haber sido un poco más leves. Estuvimos en la cancha y vimos que lo que hizo no era para expulsión ni para sancionarlo después con ocho fechas. Pero bueno, somos River y parece que no tenemos una a favor en AFA...
-Al margen de esta situación, ¿qué opinás de la campaña?
-Arrancamos de la mejor manera y sólo tuvimos traspiés con América y Nueva Estrella, pero esperamos que todo salga de la mejor manera posible para pelear el campeonato con Boca y Pinocho.
-¿Si River no es campeón sería un fracaso?
No, fracaso no. Nosotros arrancamos en 2010 y venimos dando los pasos de a poco. Este año nos tocaría pelear arriba para después sí, el año que viene tirarnos con todo a salir campeón.
-¿Cómo está el futsal de River económicamente?
-No podemos quejarnos.Tanto el cuerpo técnico de todas las divisiones como el plantel de primera, están al día. Eso en el futsal es muy importante, no todos los clubes lo pueden conseguir. No sé si somos de los presupuestos más altos, pero sí que estamos cerca.
-¿Siempre estuvieron al día?
Algún atraso, siempre hay. Pero en 2011 terminaron todos al día.
-¿Cómo se manejan institucionalmente con el tema de los pagos?
-Se hace por nota. Se pide el dinero a Comisión Directiva. Nunca hubo problemas en que aprueben los pedidos.

En agosto de 2011, Fattori estuvo en boca de todos los medios periodísticos del país, ya que tuvo amplia repercusión una pelea interna ocurrida una noche en las instalaciones millonarias. Al directivo, lo acusaron de haber atacado a otro socio con un cuchillo.
-¿Desapareciste del futsal después de aquél episiodio?
-Me alejé para descomprimer la situación. Pero hoy estoy muy bien porque todo quedó aclarado. La justicia estuvo a favor mío y quedé libre de culpa en todo lo que se  me imputaba. El 17 de febrero me informaron que la causa estaba cerrada. Entonces fuimos nosotros los que empezamos a hacerle juicio a esta gente. Específicamente, al muchacho que tuvo el problema conmigo.
-¿Qué fue lo que sucedió?
-Se me acusó de haber atacado a este socio en los quinchos, por política. Era una interna bastante fuerte la que se estaba jugando. River hacía un mes que había descendido y la oposición se agarraba de cualquier lado para tratar de que se cayera el gobierno de Passarella.
-¿Hablaste con Passarella del tema?
-Con él tenemos una buena relación pero sabemos que estaba ocupado en otros ámbitos del club. Hoy por hoy, Daniel dentro del club, está fuerte. Y todos estamos esperando el ascenso de River para continuar así.
-¿Pertenecés al riñón de Passarella?
-Sí, sin ninguna duda.
-En aquel entonces se te acusó de barrabrava.
-Lo desmiento rotundamente. La gente del futsal y todos puden comprobar que no pertenezco a ninguna barra brava. Te das cuenta cuando me ves sábados y domingos en el futsal. Vamos con la familia a todos lados.
-Siendo relativamente nuevo en este deporte, ¿qué opinás del futsal?
-Que es una disciplina hermosa. Acá, hablando mal y pronto, se podría armar un lindo circo, y conseguir más cosas de las que tenemos actualmente. Si tuviéramos un poco más de apoyo de AFA se podría crecer mucho más.
-En lo personal, ¿qué objetivo tenés?
-Llegar lo máximo posible dentro de River.
-¿A ser presidente?
-No, presidente, no. No es esa mi aspiración. Crecer dentro de lo deportivo me gusta más. Prefiero compartir cosas con los jugadores y temas así. No tanto en el aspecto dirigencial.
-¿Y alguna meta dentro del futsal?
-Dejo todo por ser campeón con este plantel.
-¿Sos el que manda dentro el futsal de River?
-No, quiero aclarar que en esto no soy estoy sólo, sino que es un grupo compuesto por Elio Ienco, Gustavo Brizuela, Horacio Garrido, Enrique Vázquez y Rubén Brunetti en AFA, que es un crack. Y, por supuesto, Facu Ruscica en la coordinación de todos los cuepos técnicos.

No hay comentarios: