abril 23, 2012

NUEVA ESTRELLA, CON EL ÚLTIMO ALIENTO


Por Gastón Tato

En un partido vibrante y emotivo, Nueva Estrella se llevo una trabajosa victoria en cancha de 17 de agosto por 6 a 5.
 En los primeros minutos  el local estuvo más seguro con la pelota y se fue acercando al arco del equipo de Lugano con remates de afuera  y con un mano a mano tapado por el arquero. Hasta que con un violento tiro libre de Bonvín se puso en ventaja. Con el resultado a favor, se sintió mas cómodo y aprovechando imprecisiones en el conjunto de Antico, tuvo una chance clara para aumentar, pero otra vez tapo Bruzzone.
Más tarde, el visitante, más acomodado al juego, dispuso de cuatro chances para empatar pero no lo logro. Faltando 7 minutos para terminar el primer tiempo, en una contra bien  terminada por Bonvín el local amplio su ventaja. Pero, casi sin sentir el impacto, en una gran jugada individual de Ruiz , Nueva Estrella descuentó. Cuando parecía que llegaba el empate, en otra pelota parada, Bonvín  puso 3-1 y el tercero en su cuenta personal. En los últimos 5 minutos, el partido termino siendo opaco y muy friccionado.
El segundo tiempo continuó siendo chato y con errores en los pases, con Nueva Estrella buscando el descuento. Hasta que el local, en otra gran contra, aumentó con gol del debutante Scocchera. Enseguida en otra acción individual nuevamente Ruiz descontó para el equipo de Lugano. Luego continuaron las imprecisiones y aprovechando una de ellas en un tiro libre para el local, Kruger habilitó a Ruiz quien con tremendo puntazo puso el 4 a 3 (también tercero en su cuenta personal). El visitante, con el aliento de su gente, consiguió el tan codiciado empate con un remate bajo de Kruger.
Con el marcador empatado y ambos equipos buscando la victoria, el partido se tornó de ida y vuelta. Faltando 5 minutos para el final, en una contra, el pibe García pivoteó y girando para su zurda remató abajo marcando el 5 a 4 para el equipo de Antico. Cuando el local parecía muerto, Campana puso arquero-jugador  y otro estupendo remate de Bonvín significó el empate faltando casi 40 segundos para el cierre. Pero el vibrante partido, tenía preparada una sorpresa más: a 30 segundos de la chicharra el capitán "Bebu" Calderón marcó el 6 a 5, decretando el triunfo para Nueva Estrella.

Los MINI-REPO de Tato

Franco Bonvín (17 de Agosto).

-¿Por qué crees que se les escapa el partido?
-Porque no sabemos mantener el resultado. No podemos cometer errores infantiles con la experiencia de algunos de nuestros jugadores.
-Jugaste un buen partido y convertiste cuatro goles. ¿Te quedas conforme?
-Sinceramente, no me importan los goles que hago si el equipo no gana.

Claudio Ruiz (Nueva Estrella).
-Convertiste 3 goles y fuiste otra vez importante para la victoria de tu equipo.
-Gracias a mis compañeros y al esfuerzo de todos tuve la chance de hacer goles y que sirvan para ganar.
-Fuiste el goleador de la B, ¿soñás con serlo en Primera?
-No me fijo en eso, los goles sólo sirven si ganamos.

 Diego Calderón (Nueva Estrella).
-¿Por qué ganaron?
- Estoy contento por el gol y porque sirvió para otro triunfo, lo ganamos porque a pesar de estar abajo en el marcador nunca nos sentimos inferiores en el juego. Sabíamos que podíamos remontarlo y gracias al esfuerzo de todos se pudo.
-Segundo partido y segundo triunfo. ¿Para que están?
-Queremos ir paso a paso y, como lo dije antes, quiero salir campeón.

No hay comentarios: