abril 15, 2012

ARGENTINOS LO REVIRTIÓ EN NOTABLE REACCIÓN

Perdía 3-0. Terminó ganando 5-4. Así podría resumirse lo que le sucedió a Argentinos frente a Los Muchachos, un equipo que realizó un gran primer tiempo. Pero la reacción en el complemento que experimentó el local, lo condujo a la victoria y a continuar con puntaje ideal en Segunda División.
El partido fue magnífico, considerando los vaivenes en el marcador y la emoción que reinó hasta el final. 

A los 5', Gianelli colocó en ventaja a la visita y a partir de esa conquista, los dirigidos por Barrios justificaron el triunfo parcial mediante lo que sería una actuación para el aplauso. A los 15' aumentó Núñez. A los 17' Borrega marcó el tercero y no hubiera sido injusto que el elenco de Villa Madero hiciera algún gol más, mientras un rival absolutamente desconcertado, no encontraba el rumbo. Una sólida defensa y un contragolpe letal, fueron las mejores armas de Los Muchachos.
 Sin embargo, en el complemento las cosas cambiaron. A los 2', un remate esquinado de Pérez Leiva le dio el descuento a los Bichitos, siendo ese gol el que le dio ánimo al equipo de Coronel para ir por más. El autor del tanto se transformó en una pesadilla para su adversarios, y fue el mismo Pérez Leiva el que a los 8', puso a Argentinos -que poco antes había estrellado dos disparos en el palo- a tiro de empate.
Cuando la etapa promediaba el desarrollo entró en su punto de máxima efervescencia. Un trámite vertiginoso fue la señal de que los dos equipos tuvieron grandes chances de convertir. Los Muchachos, a través del contragolpe, se perdió el gol varias veces. También Argentinos desperdició ocasiones claras. La más concreta, fue un penal que Dopico desvió -pegó en el palo- a los 13'. Pero a los 15', Catelani contó con una sexta falta y no falló: 3-3.
Pocos segundos más tarde, Dopico se redimió de su falla anterior conquistando el 4-3 con un toque sutil. Como los tantos precedentes, Argentinos encontraba la llave del gol por la izquierda de su ataque, un flanco que Los Muchachos nunca logró  controlar en ese segundo tiempo.
El final fue para el infarto. Los de Villa Madero salieron con todo y a los 16' Queirolo batió su propia valla en una jugada desgraciada, luego de la cual el cotejo volvió a quedar igualado. Pero el 4-4 duraría poco: a los 17', una corajeada de Valenti le permitió trabar y recuperar un balón en posiciones ofensivas. El ex Racing se la pasó a Alonso y el ex América no tuvo problemas en señalar el 5-4 definitivo.

 Argentinos celebró a lo grande su remontada épica. Los Muchachos, terminó lamentándose por los tres puntos que se le escaparon. Esos puntos que media hora antes, parecían tener bien adentro del bolsillo.

SALDOS Y RETAZOS

 Juan Manuel Petruelo, ex DT de Hurlingham, estuvo en la cancha. "Vine a ver a Brian Curto, a quien dirigí en las inferiores de 17 de Agosto", explicó, en relación a que al pibe lo habían citado por primera vez entre los 12 del plantel de Argentinos (finalmente no ingresó). Petruelo posó junto a Leo Barrios, luego de saludarlo con admiración. "Es un gran técnico", expresó.
 Rubén Alonso copó los techos del Globo de La Paternal y desde allí filmó el partido para Los Muchachos. Lo llamativo es que, además, de camarógrafo -entre otras funciones-, Alonso es el presidente del club. Lo que se dice, un auténtico todo-terreno.

Los Muchachos cuenta con un plantel muy joven, pero lo de este chico es todavía más destacable, pues apenas tiene 15 años. Se llama David Pirraglia y es el hermano menor de Diego y Damián, jugadores que este año pasaron a préstamo a Barracas Central. El nuevo cuerpo técnico le dio la oportunidad de integrar el plantel superior, y David, que ya jugó bastantes minutos en lo que va del torneo, está pagando con buenas actuaciones la confianza que depositaron en él. Recién en septiembre, cumplirá los 16. Sin dudas, un enorme futuro.

No hay comentarios: