abril 18, 2012

“EL OBJETIVO NO ES SER CAMPEÓN SINO REARMAR LA DISCIPLINA”




Fernando “Bocha” Batista (en la foto junto a Javier Dely, goleador tricolor) y el nuevo proyecto de Social Parque

Un triunfo y dos empates, resumen este comienzo de Parque en el torneo de Segunda División, categoría a la que cayó el año pasado. «Lo importante era arrancar», dice Fernando Batista, el hombre que encabeza un nuevo proyecto en la entidad de la calle Marcos Sastre. «Se está armando una reestructuración en el club. Con Fede (Zócoli) y Maxi (Mazzoni), los técnicos, estamos tratando de darle mucha importancia a los chicos que nacieron acá. Esperemos tener buenos resultados», agrega el Bocha.
-¿Por qué te hiciste cargo del futsal?
-Soy una persona nacida en Parque y todo lo que sea para ayudar, bienvenido sea. A mi cargo tenía una parte del baby fútbol y cuando descendimos en futsal, y no se sabía bien qué pasaría, hablamos con la Comisión Directiva. La idea era volver a juntarnos entre todos y armar algo competitivo, desde la primera hasta la última categoría.
-¿Qué es lo que te atrae de este deporte?
-Durante mucho tiempo lo he jugado, inclusive mientras estaba actuando profesionalmente. En Parque, los técnicos son amigos, varios de los chicos que hoy están en primera, los tuvimos en el baby.
-¿Te anotaste como jugador también?
-No, ya no. Hasta hace un par de años sí, me fichaban, pero esto ya va muy rápido.
-¿La tarea dirigencial se te hará más facil por ser alguien conocido?
-No, acá se trabaja a pulmón, como en cualquier lado. Y Parque es un club social como tantos. Económicamente es uno más. Seremos más conocidos quizás, pero trabajamos igual que el resto: con muchas ganas. Por Parque hago todo: fui jugador, técnico, y ahora le estoy dando una mano desde atrás a los chicos.
-Hablemos de tu etapa de entrenador. Fuiste el DT cuando ascendieron en el 99 al ganarle una recordada final a Racing.
-Sí. En ese entonces todavía jugaba en cancha grande, pero uno ya quería ver qué haría una vez retirado. Y bueno, ese ese momento, con un amigo como Esteban (Cambiasso) armamos una dupla técnica para conducir un equipo muy parecido al de hoy: con grandes amigos, todos muy identificados con esta camiseta. Ojalá se repita también lo del ascenso, que fue hermoso.
-Hay gente que se está enterando que el Cuchu sacó campeón a Parque de futsal. ¿Cómo era Cambiasso como DT?
-El era un loco. Me decía: «Bocha, yo te ayudo en lo que sea». Ibamos y lo hacíamos juntos. Yo era la cabeza por una cuestión de edad. El estaba jugando en Independiente, en la plenitud de su carrera. Pero el amor que le tenía él al club era tremendo. Te repito, igual que los chicos que están dirigiendo ahora. Acá no existe el técnico, el manager ni el coordinador: somos toda gente nacida acá adentro y queremos ayudar en lo que podamos.
-Tu hermano Sergio integró aquél plantel hasta que después de una expulsión contra Hebraica lo suspendieron por un año. ¿El Checho está alejado del club?
-Por el momento sí, él anda en sus cosas. Pero ama a Parque, como todos los Batista. Siempre cuento la anécdota de que faltando un mes para el Mundial 86, jugó una final del viejo fútbol de salón contra Sarmiento de Olivos.Una locura, por faltar tan poquito para México.
-¿Puede ser campeón Parque?
-Ojalá. Pero no es el objetivo. Lo que buscamos es rearmar la disciplina de acá a unos años, con jugadores que jueguen sólo futsal. Si se da el ascenso, bienvenido sea. Pero la meta principal es conseguir hacernos fuertes nuevamente dentro del club.

No hay comentarios: