abril 16, 2012

UN PREMIO PARA VILLA ARGENTINA

A sólo 14 segundos del final, Villa Argentina logró un agónico empate en 3 ante Estrella de Maldonado. Los de Gerli celebraron la igualdad con enorme júbilo, mientras el local se lamentó mucho los dos puntos perdidos. Sobre todo, porque llegó a estar en ganancia por 2 a 0 en la mitad del segundo tiempo. Luego, vino una reacción de Villa Argentina que lo llevó a empatar en 2, si bien Estrella se repuso y consiguió el tercer gol gracias al cual ya se sentía ganador. 

Sin embargo, con angustia Amaya logró marcar el 3-3 definitivo que le dio al partido un epílogo infartante.
Estrella había hecho mejor las cosas en el primer tiempo y el 1-0 señalado por Bussinger a los 11', fue un reflejo de esa superioridad. El equipo de Paglione dejó que la visita hiciera el gasto en el ST y de contra complicó al arquero Di Massa en varias ocasiones. En una de ellas, llegó el 2-0 a través de Lasuen.


Villa Argentina no se dio por vencido y, con más amor propio que recursos técnicos, presionó sobre la valla defendida por Freire. A los 11' Lescano consiguió el descuento, lo que le otorgó al trámite una cuota de gran emoción. En los minutos siguientes, pudo haber ampliado el local, pero fue su adversario el que volvió a convertir gracias a un remate envenenado de Martín que descolocó a Freire.
Pero contra muchos pronósticos, Estrella se repuso del balde de agua fría antes de lo imaginado, obteniendo el 3-2 en los pies de Galella, apenas unos segundos después del gol anterior. El cronómetro, señalaba que iban 15 minutos.

 En el tiempo restante, la pelota y el rectángulo fueron propiedad casi exclusiva de los dirigidos por Ponce, que procuraron encerrar a un rival que también volvió a tener chances de gol vía contragolpe. Ninguno de los dos, no obstante, podía concretar.
Hasta que faltando 14 segundos, Villa Argentina sí lo consiguió. El 3-3 fue un castigo para los locales, que habiendo hecho un buen partido, no lograron aplicar el golpe de nocaut en el momento justo. Pero por sobre todo, resultó un premio para los Verdes, que con inclaudicable vergüenza deportiva, jamás se dieron por vencidos.

SALDOS Y RETAZOS
 Padre e hijo, juntos por primera vez en el mismo equipo. El gran acontecimiento tuvo lugar en la tercera división de Villa Argentina. Adrián González (46 años y habitual jugador de esa categoría) se reunió con su hijo Thomas, cuya división original es la cuarta. Entre los dos hay ¡30 años de diferencia! Por supuesto, La Voz del Futsal no podía pasar por alto la noticia. Por eso, les sacamos la foto y les hicimos una nota que saldrá en los próximos días.
 Parece que la delegación de Villa Argentina, tenía algo de hambre. Y encontraron en un económica pizzería de las inmediaciones, el sitio ideal para saciar su apetito. ¿El resultado? Unas cuantas cajas vacías, "sepultadas" en un tacho de basura del sector visitante. Un viaje tan largo y un partidito de futsal, siempre invitan a reponer energías con una grande de muzza.
 Escasa cantidad de público se acercó a la cancha de Atlanta. Encima, algunos vivillos aprovecharon unos ventanales que hay en el estadio de Villa Crespo para ver el partido sin tener que pasar por la boletería. Mediante esta foto-documento, "escrachamos" a uno de los tantos que eligieron el atajo para no pagar. En tanto, un encapuchado que -creemos- sí abonó sus 15 pesitos, observa al fotógrafo con cara de pocos amigos.
El Pocho Palmisciano (derercha) y Mariano Sánchez Roldán, posan como dos auténticos modelos, para dar testimonio de una situación por demás curiosa, que tiene que ver con la vestimenta de Estrella de Maldonado: una media de cada color. La totalidad del equipo, estaba vestido de igual manera. ¿Sería por cábala?

No hay comentarios: