septiembre 19, 2012

D'OTOLO SE ROMPIÓ LOS LIGAMENTOS


"Es un garrón, pero hay que meterle ahora para estar jugando lo más rápido posible", dice Federico D'Otolo, en diálogo con La Voz del Futsal.
El jugador de River sufrió rotura del ligamento cruzado anterior de su pierna izquierda, en el partido contra Ferro. Un par de días después fue intervenido quirúrgicamente y ya se encuentra pensando en el futuro. "Fue una jugada normal, cruzo una pelota de zurda y cuando apoyo de nuevo el pie, el jugador de Ferro me corre con el cuerpo, obviamente sin intención, y hace que gire mi pierna con todo el peso de mi cuerpo", explica D'Otolo, con respecto a la jugada desgraciada.
"Apenas giré sabía que algo se había roto porque escuché el ruido", indica. "Nunca había tenido una lesión importante, venía invicto jaja", agrega, con una cuota de humor indispensable para hacerle frente a estos momentos tan difíciles. "Anímicamente ahora estoy muy bien, anduve mal los primeros días, pero gracias al apoyo de mis compañeros, de Marcelo Fattori (dirigente de River) y fundamentalmente de mi familia tomé la decisión de operarme rápido y ya estoy pensando en la recuperación", sostiene el defensor, que será papá por primera vez, dentro de dos meses.
A propósito de los detalles de su intervención puntualiza: "Me operaron en el Sanatorio de la Trinidad, en San Isidro. El médico fue el doctor Maestú, y también estuvo el kinesiólogo de River Federico Camean, a quien le agradezco su atención. No pasó un día sin que me llamara. La operación salió bárbara y si todo sigue bien estaré haciendo la pretemporada en febrero del año que viene".
Confirmando que en 2012 ya no podrá entrar a una cancha, D'Otolo asegura que en diez días "me sacan los puntos y ahí a empezar con kinesiología y gimnasio para llegar bien a principio de 2013".

La pierna "caída en desgracia" y el post-operatorio de Fede D'Otolo. De fondo, la Copa Davis por TV.

No hay comentarios: