septiembre 02, 2012

BOCA SE HACE EL "COCO" ILUSIONADO CON OTRO TÍTULO

Para ver y comentar las fotos de este partido, click en el siguiente enlace de facebook:
Con cinco goles de Santiago "Coco" Basile, Boca venció 7 a 3 a América. Merced a este triunfo, alcanzó en la tabla a su vencido y a Pinocho, si bien el equipo de Villa Urquiza juega este domingo ante San Lorenzo y, con sólo empatar, quedará como único líder.
En el primer tiempo, tres goles de Basile (dos de ellos casi sobre el final) le daban al local una ventaja casi decisiva. 

Sin embargo, América se recuperó en forma ostensible en el primer tramo del ST. Disimulando las ausencias con una garra notable (no estuvieron Marcone y Potenza al estar suspendidos por cuatro fechas) y apuntalado por la gran categoría de Vaporaki, se arrimaron en el terreno y en el marcador. 
A los 9', luego de mucho insistir, Pedatella señaló el descuento. Y a los 13', Pícoli marcó el 2-3 colocando además un manto de incertidumbre que era impensado algunos minutos antes.
Pero Boca superó casi en el acto el desconcierto en el cual había ingresado, porque un excelente corrida de Santos por derecha, aprovechando los espacios y algunas dudas defensivas de América, culminó con el balón en la red de Arraya: 4-2.




Allí, la esperanza de América volvió a derrumbarse y terminó por romperse definitivamente cuando a los 17', Basile le arcertó al arco desde una lejana posición, determinando un lapidario 5-2.
Pero en un emotivo desenlace, todavía habría más festejos. A los 18', nuevamente Basile facturó el 6-2 y el quinto de su cuenta personal. En el último minuto, habría dos goles más. Kiki Vaporaki hizo el tercero para América, siendo un premio además por su gran desempeño personal. 
Y a pocos segundos de la chicharra, Bottinelli se dio el lujo de estar presente en el tanteador, mediante otro gol de larga distancia.

SALDOS Y RETAZOS


Damián "Señor Televisor" Rodríguez, el encargado de la boletería xeneixe. Como de costumbre, se mostró muy servicial en todo momento. 
 El instructor arbitral Juan Sciancalépore estuvo supervisando a los árbitros, Marcelo Bais y Juan Pablo Gallego, quienes realizaron una muy correcta labor.
 El delegado de América Tony Rosa tuvo una jornada agitada, ya que por la tarde, uno de sus hijos sufrió la fractura del radio en el partido de quinta división. "Lo llevé rápido al Hospital Alemán, le enyesaron el brazo y ya está en casa. Agradezco a la gente de Boca que lo atendió bárbaro", comentó el Pelado, un poco más tranquilo luego del susto.
 Christian Meloni junto a Mariano Gómez y Pablo Squillace. Los integrantes de los respectivos cuerpos técnicos dialogaron cordialmente antes del partido.

 Una vista del estadio Quinquela Martín. A pesar de la muy buena colocación de ambos equipos en la tabla, la convocatoria general no estuvo a la altura de las grandes jornadas.
 La única bandera colgada en el gimnasio fue este pequeño "trapo" representativo de Tierra del Fuego. Seguramente, traída por familiares o amigos de los hermanos Vaporaki.
 El plantel visitante mostró varias caras nuevas en función de las ausencias sufridas en las últimas jornadas (Stazzone volvió a Italia, Marcone y Potenza suspendidos, Carbone lesionado). Así, varios chicos campeones de tercera en el Apertura, hicieron su estreno entre los 12. De izquierda a derecha: Guido Grandinetti, Nicolás Pedatella, Gastón Schinocca, Mauro García -DT de la tercera-, Damián Alonso y Emanuel Arraya.

Alamiro Vaporaki se quedó con las ganas de jugar, debido a que su pase pertenece a América. De haber actuado, se hubiera enfrentado con su hermano Costantino. Curiosamente, los dos jugaron, en diferentes momentos de su trayectoria, tanto en uno como en otro equipo.

No hay comentarios: