octubre 04, 2013

"ME MOLESTA MUCHÍSIMO CUANDO NO SE VA DE FRENTE" (JOSÉ LOPOLITO, 1933-4 de Octubre-2006)

Este viernes 4 de octubre se cumple el séptimo aniversario de la desaparición física de José María Lopolito, quien fuera máximo dirigente del futsal durante más de diez años. Esta es una foto de la Comisión de Futsal tomada en 2006, y este, un pensamiento de Lopolito en una nota que le formuláramos en la misma temporada. 

Con tanto camino recorrido, Lopolito ensaya un balance de su gestión: “Creo que es muy bueno. Siempre se cometen errores, pero, en general, se ha progresado bastante”.  Para el máximo dirigente del Futsal, “lo principal es que, dentro de la AFA, la actividad se jerarquizó y consiguió un respeto que antes no tenía. Por supuesto que yo quisiera seguir haciendo cosas, es necesario seguir avanzando”. El sistema de disputa de los torneos, dice, es uno de los asuntos que lo desvela: “Hemos probado mucho en busca del mejor campeonato. Para mí, un viejo anhelo, que se acercaría al ideal, es jugar playoffs en Primera División, así como se hace, por ejemplo, en la NBA. Sería el método más justo para consagrar un campeón”.
Regresando a su balance personal, reconoce haber recibido quizás tantos elogios como críticas: “Eso es normal -asegura- porque el que hace se equivoca y las opiniones en contra son algo de todos los días. Se podrá decir que soy cabrón y varias cosas más. No me molesta tanto eso, porque, además, los que dicen eso probablemente tengan razón. Pero lo que me molesta muchísimo es cuando no se va de frente, la crítica por la espalda sí que no la soporto”, se irrita, antes de acotar de forma terminante: “El futsal es más que un cable a tierra para mí: es mi vida”.

No hay comentarios: