octubre 07, 2013

JUVENCIA SE METIÓ OTRA VEZ EN LA CONVERSACIÓN

Juvencia venció 5 a 0 a Sportivo Barracas, arrimándose a la punta de la Zona de Oro con aspiraciones de ser uno de los ascendidos. El equipo de Tapiales dejó atrás una serie negativa de tres derrotas consecutivas y quizás cuando muchos lo daban por muerto, demostró que aún está para dar pelea. Su rival, en cambio, volvió a caer luego de su victoria de la semana pasada, siendo su puntaje muy bajo, lo que lo hace aparecer entre los equipos que hoy perderían la categoría.
El triunfo visitante no admite discusiones. Le costó vulnerar la valla defendida por Ficarra, ya que el trabajo defensivo de Barracas fue eficaz en el primer tramo del partido. Sin embargo, antes del cierre del primer tiempo, Ignacio Rodríguez consiguió la llave del gol, y con ese 1-0 se retiraron a los vestuarios.
En el complemento, a las urgencias de los dirigidos por Maddoni, se contrapuso la mayor tranquilidad de Juvencia, que supo explotar esa virtud y los espacios generados a espaldas de los atacantes rivales. Gracias a ellos y a una correcta definición en los metros finales, el Verde fue concretando la victoria, con tantos de Damián Pirraglia en dos ocasiones, Fiorini y Mauricio Rodríguez.

SALDOS Y RETAZOS
Fabio Pérez fue expulsado la fecha pasada y debió ver el partido desde el sector opuesto a los bancos de suplentes. Su colega Barracas, Gastón Maddoni, trató de interceder ante la dupla arbitral para que lo dejaran dirigir, gesto que el DT de Juvencio valoró enormemente. No obstante, los jueces se ajustaron al reglamento y, muy comprensivo, Fabio no puso ningún reparo en permanecer fuera de su sitio natural. 
La pareja de delegados de Barracas controló el ingreso al estadio con tanta eficiencia como simpatía. Armando “Mandy” Blanco, sin embargo, nos reprochó que no lo esperamos para sacarse la foto junto al plantel; de paso, también se quejó por la comparación del “Show de los Parecidos” que publicamos hace algunas semanas (este es el link: http://lavozdelfutsal.blogspot.com.ar/2013/09/el-show-de-los-parecidos_19.html). Eso sí: todo con muy buena onda.
“Por favor, pueden publicar una foto de nosotros”, nos rogaron los policías afectados al encuentro. “Pongan que estamos buscando trabajo”, agregaron, palabras ante las cuales nuestro cronista no sabía si hablaban en serio o en broma. La incógnita quedó develada cuando el agente de la derecha remató: “Hace tanto tiempo que estoy en el futsal, que cuando empecé todavía tenía pelo”.
No se da a menudo que tres hermanos integren un mismo equipo. Durante mucho tiempo los Cigliano tuvieron ese privilegio en Ferro, y esporádicamente, con los Provenzano sucedió lo mismo en Juventud de Tapiales. Ahora, los que se juntaron para actuar en Juvencia son Damián, Diego y David Pirraglia, aunque este último, acaba de recibir cinco partidos de suspensión por una infracción que, dicen en el Verde, no cometió. Por eso, estuvo de “civil”, alentando a sus compañeros desde la tribuna.
Llamó la atención que en Barracas no se cambiara Mario Carbone. “Hace un par de semanas me retiré por cuestiones personales”, informó el jugador que, entre otras camisetas, vistiera las de River, Boca y la Selección. Eso nos dio pie para hacerle una extensa nota, que saldrá publicada a la brevedad en nuestra revista y la web. Sin dudas, el futsal lo extrañará. 
Sorprendimos al buffetero Eduardo Sanguinetti en el momento exacto de despachar una bondiolita. En realidad, el motivo de la foto, era destacar que el local gastronómico contó con el servicio de la TV, instalada en su mostrador. De fondo, se observan las imágenes de Racing-Rafaela, aunque lo más atractivo sucedía algunas horas atrás, cuando los que jugaban era Boca y River. 


No hay comentarios: