octubre 21, 2013

EL EMPATE DE DOS PROTAGONISTAS


El Porvenir, a menos de un minuto del final, le quitó a América la posibilidad de sumar tres puntos vitales en su lucha por no perderle pisada a Boca en el Clausura. Sólo restaban 50 segundos para que sonara la chicharra, cuando Coronel marcó un gol de sexta falta mediante el cual quedó sellado un vibrante 6-6, entre dos de los muy buenos equipos que presentó este 2013. Para los de Gerli no sólo representó algo muy importante el resultado por haber evitado la caída, sino que gracias a él, mantiene sus chances intactas de entrar al Nacional, plaza por la que compite justamente con su rival de anoche (Boca debería ganar el Clausura para habilitar a los que lo siguen en la general, tabla en la que ambos equipos son segundo y tercero respectivamente).
El local siempre estuvo arriba en el marcador, por eso también lo invadió la desazón al finalizar el match. En el primer tiempo, se había ido en ganancia por 2 a 1. Matías Rosa, a los 2’ y 17’, le estaba dando el triunfo transitorio, en tanto Méndez (a los 9’) había empatado en forma parcial.
En el ST, por momentos, América llegó a estirar la diferencia a dos goles. Kruger (3-1), Hiza (3-2), Rodríguez (4-2), Coronel (4-3), Kruger (5-3), Hiza (5-4) y Rosa (6-4), fueron los goleadores de un complemento electrizante, y esa procesión en el marcador dejó a los de la dupla Gómez-Squillace en el umbral del éxito a poco más de dos minutos del epílogo.
Sin embargo, en el último minuto y medio los dirigidos por Sabadín experimentaron una reacción notable y llegaron al empate, por medio de Hiza y Coronel, que se había lesionado minutos antes y entró sólo para ejecutar la sexta falta definitoria.  
Foto: gentileza www.pasionfutsal.com.ar

SALDOS Y RETAZOS
 El buffet de América siempre es el punto de encuentro de parroquianos ávidos de ver fútbol. En este caso, mientras se jugaba al futsal en la planta superior, en la tele daban (primero) River-Belgrano, y a continuación Godoy Cruz-Boca. Mucha gente, optó por quedarse a ver un rato esos partidos, antes de subir y encontrarse con América y El Porvenir.

 Los jugadores de tercera estuvieron casi una hora en cancha, aguardando el comienzo del partido. Es que una demora impensada del médico, provocó que casi se suspenda el preliminar. Aquí, fueron primordiales las ganas de ambos equipos por jugar, la buena voluntad de la dupla arbitral y el hecho de que El Porvenir estuviera de acuerdo con arrancar el partido, cuando podría haberse ido al vestuario y reclamado los puntos.
 Ariel Tozzi junto a Gastón Sabadín. El coordinador de la entidad de Gerli jugó en tercera, volviendo a ponerse los cortos luego de mucho tiempo. Si bien estuvo poco tiempo en cancha, con algunos chispazos demostró que si se toma en serio su retorno, todavía le queda hilo en el carretel. ¡Grande Ariel!
 Ulises Costa no fue de la partida. El veterano futbolista de El Porvenir es funcionario del gobierno de Quilmes, y está abocado al acto eleccionario del 27 de octubre. “Estoy sin dormir, me quedé toda la noche laburando en la campaña y era imposible que hoy jugara”, comentó el Lulo. A pesar del cansancio, estuvo alentando a sus compañeros.

 ¡Feliz día para todas las mamás! En este grupo de madres de El Porvenir, a las cuales reunimos para la foto en la tribuna visitante, simbolizamos el saludo hacia todas las madres del futsal, que acompañaron a sus hijos y maridos a las canchas, después -o previamente- al festejo familiar.

 Cacha Sberna y señora. El ex DT de El Talar le confirmó a La Voz del Futsal que acaba de concretar su incorporación a Platense, aunque sólo para dirigir la tercera división, pues en primera sigue Juan Llorens. “Después de 13 años, vuelvo a mi casa, el club del que soy hincha”, comentó muy feliz Cacha, que había vestido la camiseta del Calamar hasta 1999, cuando el equipo descendió a Segunda División.

Daniel Fina (derecha) dirigió en 17 de Agosto hasta mitad de año. En 2012, salió campeón con la cuarta y en su interinato como DT de la primera, venció a Pinocho y le empató a Boca. Luego regresó a las inferiores. Hoy, ya desvinculado de la entidad de Pueyrredón, está armando el femenino de América junto al profe Mangieri. “Ya estamos entrenando y queremos anotarnos en AFA el año que viene”, le contaron a La Voz del Futsal.  

No hay comentarios: