octubre 13, 2013

BOCA NO SE APIADÓ DEL DESCENDIDO CHACARITA

Uno va invicto, posee un plantel rico en figuras y quiere dar su segunda vuelta olímpica del año. El otro, acaba de descender y como en las últimas fechas, presentó un equipo repleto de juveniles. Ante ese panorama, era impensado que no se diera un partido en el cual Boca manejara el trámite a su voluntad y creara peligro cada vez que se lo propusiera. Tampoco era un quimera, que los auriazules obtuvieran una victoria por varios goles de diferencia. 
 Efectivamente, eso fue lo que ocurrió en la Ribera, entre el local y Chacarita, que protagonizaron un 11 a 0 que prácticamente resultó un entrenamiento para los dirigidos por Meloni, ya que si bien los Funebreros demostraron entusiasmo y buenas intenciones, nada pudieron hacer frente a la absoluta superioridad de un rival que le lleva varios cuerpos de distancia a nivel físico, futbolístico y anímico.    
 Pese a todo, recién a los 5' los de Meloni lograron la apertura del marcador, por intermedio de Basile. Pero a partir de 1-0, no hubo más partido: Boca reguló a su antojo y cuando piso el acelerador, puso en serios aprietos a Orlando. De esa manera fueron llegado las anotaciones: Taffarel, Santos, Canessa, Corso, Constantino VAporaki y nuevamente Canessa, Santos y Taffarel, redondearon un 11-0 que pudo ser más abultado si los xeneixes se lo hubieran propuesto.

SALDOS Y RETAZOS
 El descenso de la semana pasada no provocó que Chacarita dejara de ser un equipo correcto y con la mejor predisposición. Los Funebreros no tuvieron problema en posar para la foto previa, a pesar de que en lo anímico, está atravesando el peor momento del año tras la pérdida de la categoría. Durante el partido, también se brindaron en cada pelota, aún cuando estaba consumada la goleada.
 "Te pido un favor, ¿podés sacarme una foto con mi hermano y con Seba Corso?", le dijo Alamiro VAporaki al fotógrafo de La Voz del Futsal. "Sabés qué pasa, la gente que no nos conoce piensa que los tres somos hermanos, porque Seba se parece mucho a  Kiki y a mí", justificó el goleador fueguino. El fotógrafo acató el pedido, aunque se quedó pensando si en realidad eran tan parecidos.  
 Un histórico delegado que da la impresión de manejar todo desde su trono. Es Osvaldo "Titi" Prado, quien como de costumbre, observó el partido desde esa posición privilegiada.
 El Pampa Esteban Spampinato no jugó por estar desgarrado, pero igual concurrió a alentar a sus compañeros. El goleador de Chacarita intentó disimular con una sonrisa la amargura por el descenso. Además, comentó: "En las últimas fechas, esto se veía venir, por eso lo tomamos con calma. En lo personal estoy mucho mejor de la lesión y mi idea es volver a jugar en un par de fechas".
Un tramo del segundo tiempo se jugó sin que el cronometrista detuviera su reloj. Es que Boca convertía un gol tras otro y su superioridad, generó que hubiera una especie de acuerdo tácito para que el cotejo terminara lo más rápido posible. Otra perlita: en todo el partido el local no hizo ninguna infracción, mientras que la visita, sólo acumuló unas pocas en su haber.  

No hay comentarios: