Los Millonarios ganaron el Apertura; los Xeneixes el Clausura; y la final por la Copa Benito Pujol Torres fue para el equipo de Oscar Trama. Aquí lo revivimos.
APERTURA 2003
Después de levantar las copas a fines del año pasado, River también se dio ese gusto en julio de este año, logrando el bicampeonato y su tercer título de la historia. Pero a diferencia de la vez anterior, en esta ocasión no le resultó nada sencillo. En la carrera por el título, peleó a lo largo de casi todo el torneo con San Lorenzo, equipo al que debió vencer en un desempate para recién allí poder festejar... El nivel futbolístico del campeonato no había sido el mejor. El éxodo a Italia, que a partir de este año se multiplicó como nunca antes, dejó diezmado a numerosos planteles, lo que se tradujo en un nivel de competencia que cada vez parecía ser más bajo. Y los equipos que llegaron en primera colocación, tampoco pudieron escapar a esa regla general. De todas formas, no puede restársele mérito a River, que, llegando de atrás, en la última fecha venció a San Lorenzo y le dio alcance. El desempate fue entre los mismos equipos. Y sólo el de Trama, fue el que festejó.
No sólo obtuvo el Apertura. Además, River volvió a ganar la Copa Benito Pujol Torres en el epílogo del año. Y nada menos que frente a Boca. Los Millonarios exhiben el trofeo en la tribuna del Cedem: De arriba hacia abajo, Juan Sosa, Fernando Wilhelm, Diego Guagliardi, Leonardo Magarelli, Matías Toranzo, Sergio Gorosito, Eber (utilero), Alberto Carfagna (AC), Oscar Trama (DT), Diego González King, Walter Pucheta, Javier Le Pera, Hernán Barallobre, Daniel Britos, Marcelo Fernández (PF), José Costas, Javier Alonso y Buby (delegado).
CLAUSURA 2003
Debió esperar cinco años Boca para sumar una nueva conquista. Quizás pocos lo creído cuando en la primera fecha, los xeneixes cayeron 10-9 con Huracán. El Globo terminaría descendiendo mucho antes del final (Atlanta fue el otro descendido). Pero a partir del ajustado 1- 0 contra River, en la jornada siguiente, Boca evidenció una reacción que elevó su racha a siete éxitos al hilo, el último de ellos contra San Lorenzo (equipo que, pese a sumar la mayor cantidad de puntos durante el año, volvería a quedarse sin nada). No obstante, tras aquel triunfo resonante, una caída boquense ante Parque y sendos empates con Ferro y Pinocho, le devolvieron la punta al Ciclón. Pero seis nuevas victorias de Boca y otra declinación de San Lorenzo resurgieron las aspiraciones xeneixes, que se consagraron en la última fecha, al golear a Acassuso. Como dato valioso, cabe mencionar que si bien oficialmente Larrañaga fue el DT, su ayudante de campo Rafael Romea cumplió esa función, debido a los compromisos con la Selección que hicieron que el entrenador titular estuviera presente durante el certamen.
El plantel xeneixe que volvió a festejar un título después de cinco años de privaciones, y que cortó con la hegemonía de River, equipo que bajo la dirección técnica de Oscar Trama venía de obtener los dos campeonatos anteriores. Parados:Luis Sforzini (médico), Rafael Romea (AC), Gastón Gandur, Enrique Ferrón, José Mandayo, Darío Canessa, Sebastián Pacheco, Matías Usoz, Juan Pablo Cabral y Fernando Larrañaga (DT). Hincados: Antonio Carrizo, Ezequiel Usoz, Emiliano Cittadini, Cristian Daguer, José Luis Godoy y Marcelo Lombardini (PF).
No hay comentarios:
Publicar un comentario