septiembre 28, 2012

"LOS PARTIDOS SE GANAN Y SE PIERDEN EN LA CANCHA"


Emanuel Garrido, DT de la quinta de River (el último de la fila superior) nos envió una nota con pedido de publicación. A continuación, lo hacemos en forma textual.

En primer lugar quería aprovechar para saludar y felicitar a los jugadores, cuerpo técnico y dirigentes de la 5° división del Club Atlético San Lorenzo de Almagro, por el reciente título obtenido, con total justicia dentro del campo de juego.
También quiero saludar por este medio a “mis” jugadores de River Plate por la excelente campaña que finalizaron el reciente lunes y asegurarles que seguiremos trabajando para corregir errores y aprender día a día.
Sin embargo, tengo la sensación de que “el que calla otorga” y recordando la nota publicada por La Voz del Futsal la semana pasada, donde se habló de lo acontecido en la reunión de delegados, respecto a los partidos de inferiores que se juegan en forma amistosa, para evitar sanciones desde la AFA, incurriendo en faltas graves; quiero recordarles que en más de una oportunidad los árbitros SI hacen bien su trabajo y luego desde la entidad máxima responsable, no llegan las sanciones correspondientes de las cuales se hablan.
En el reciente torneo Apertura que finalizo el lunes 24/09/2012, hubo 2 ausencias a la programación realizada en su momento contra River Plate (fecha N° 8 – ausencia de Boca Jrs. en 4° y 5°, por que se equivocaron… // fecha N° 13 – ausencia de San Lorenzo en toda la tira, desconozco los motivos de la misma...); los árbitros cerraron las planillas correspondientes informando las ausencias y todo quedo en manos de la AFA.
Estos partidos no fueron dados por perdido en las categorías ausentadas, y fueron reprogramados, cosa que aún no termino de entender…
En lo personal los partidos me gusta ganarlos y perderlos en la cancha, y con esto no quiero quitarle el mérito a la excelente 5° de San Lorenzo (club al cual aprecio mucho y en que he sembrado grandes amigos, ya que formé parte del mismo como jugador y Preparador Físico de inferiores), pero me invade la sensación de injusticia. Si es verdad que está mal jugar los partidos como “amistosos” para evitar sanciones, también está igual de mal no presentarse caprichosamente y reprogramar los partidos. Y por esto no he escuchado a nadie desde la AFA quejándose, todo lo contrario…
No quiero que parezca que me quejo en la derrota ya que con esos 6 puntos nuestro club hubiese obtenido el título, solo quiero que se diga todo y que todo esté expuesto en la mesa de debate y no solo se crea que los errores y las acciones mal intencionadas surgen desde el seno de los clubes, intentando sacar ventaja y manipulando árbitros novatos. Nuestra casa madre también obra con negligencia y es quien debería dar el ejemplo.
Espero no haber herido susceptibilidades y como he abierto el juego en este sentido me hago cargo de todo lo dicho y acepto las diferentes opiniones que pueden surgir.
Vuelvo a felicitar a toda la gente de la 5° de San Lorenzo por la excelente campaña y espero que no mal interpreten mis palabras, quedo a su disposición para cualquier cosa que necesiten.
Gracias por el espacio brindado, atte. // Emanuel Esteban Garrido – D.T. 5° futsal - River Plate.

No hay comentarios: