diciembre 07, 2018

SAN LORENZO SE CONSAGRÓ CAMPEÓN DE PRIMERA DIVISIÓN


San Lorenzo gritó campeón. Doce años pasaron, desde aquel ya lejano 2006, cuando el conjunto que dirigía Alejandro De Nicola se consagraba campeón del Clausura e interrumpía la serie de títulos de Pinocho, que ya llevaba tres al hilo y después de la vuelta olímpica del Ciclón continuaría con su seguidilla triunfal.

Para los azulgranas pasaron las temporadas, unas tras otra, sin que se consiguiera repetir un campeonato. Hasta que finalmente la sequía se acabó y el elenco de Facundo Ruscica (el mismo DT de aquel Pinocho) celebró su consagración en su estadio tras imponerse a Villa La Ñata por 2 a 1 (5 a 3 sumando partido y revancha). Todos sus títulos habían sido obtenidos jugando como local en el estadio San Martín de la Ciudad Deportiva. Este ha sido el primero de la era "Roberto Pando", en su regreso a la Avenida La Plata.

También fue el primero que gana bajo la modalidad del playoff, ya que los anteriores fueron mediante el sistema que indicaba que saalía campeón el puntero de la tabla. De todas maneras, el Ciclón terminó también este 2018 como líder de las posiciones (y La Ñata, su vencido, fue su escolta).

Curiosamente, sus presentaciones iniciales en la temporada fueron traspiés: 1-7 ante Boca y 1-3 ante Pinocho. Habiendo disputado 13 fechas, el equipo no lograba desprenderse de su irregularidad: acumulaba 7 victorias y 6 derrotas. Pero a continuación, superando la racha de dudas, ganó 11 encuentros consecutivos, calzándose el traje de un muy serio candidato a quedarse con el premio máximo. Smultáneamente, también se alzaba con el título de la Copa Argentina. Con el ingreso al playoffs asegurado, sufrió otras dos derrotas seguidas (Ferro -el único que lo venció en ambas ruedas- y Hebraica) y en la última fecha dio cuenta de Glorias para meterse el primer puesto en el bolsillo.

Ya en el camino hacia el campeonato, se impuso a Kimberley en ambos cotejos por los cuartos de final, mientras que en semifinales debió sufrir ante Boca, que le ganó 2-1 el primer chico y lo tuvo cerca del nocaut en la revancha. Pero San Lorenzo se sobrepuso a una desventaja de dos goles y dio vuelta la historia, consiguiendo un global de 6-5 y el pasaje a la final.

Allí, La Ñata resultó un duro escollo, sin embargo, los azulgranas ganaron por un gol sus dos partidos y ante un público que reventó el estadio, tuvieron su gran noche. Por esas pequeñas-grandes cosas del fútbol (y del futsal) el autor del último gol, el que significó el definitivo 2-1 muy cerca del epílogo, y luego de tanto padecimiento, fue Damián Stazzone, capitán y acaso máximo referente sanlorencista, junto con Mariano Quintairos -autor del primer gol- los dos jugadores surgidos del semillero con que cuenta este plantel repleto de figuras. ¡Felicitaciones!
Fotos: Casla Futsal

LA CAMPAÑA

Boca 1 7 V
Pinocho 1 3 L
Independiente 4 1 V
América 8 2 L
Kimberley 2 3 V
Newbery 6 3 L
La Ñata 2 9 V
17 de Agosto 3 2 L
River 4 0 V
Barracas C. 3 2 L
Banfield 2 4 V
El Talar 5 0 L
Ferro 2 4 V
Hebraica 5 2 V
Glorias 5 2 L
Boca 5 1 L
Pinocho 4 2 V
Independiente 2 1 L
América 2 1 V
Kimberley 1 0 L
Newbery 5 1 V
La Ñata 2 1 L
17 de Agosto 1 0 V
River 4 0 L
Barracas C. 2 2 V
Banfield 4 3 L
El Talar 4 1 V
Ferro 1 2 L
Hebraica 0 5 L
Glorias 4 1 V
Playoffs


Kimberley 5 3 V
Kimberley 5 3 L
Boca 1 2 V
Boca 5 3 L
La Ñata 3 2 V
La Ñata 2 1 L 

No hay comentarios: