diciembre 24, 2018

"DE LAS JUGADORAS RESCATO LAS GANAS, EL RESPETO, EL COMPROMISO..."

 
 Comenzó refiriéndose a un tema atípico: su apodo. "¿Nico o Pocho? Me da igual. De las dos maneras está bien", dijo Nicolás Noriega. A continuación, el DT de la Selección femenina de futsal, abordó varias cuestiones: el último test-match con Brasil (4-0 y 1-2 en Fortaleza), el nivel de las jugadoras y el torneo local:
"Brasil es el mejor equipo del mundo en el Femenino. Fuimos con pocos días de entrenamiento pero lo sucedido me dejó una buena impresión. El primer partido nos costó un poco más. Es un plantel joven, con muchas chicas que debutaban en ese encuentro. En la revancha les jugamos de igual a igual. Perdimos 2 a 1 y estuvimos cerca de traernos algo más. La imagen que me dejó el equipo fue más positiva que negativa"
"Así como está creciendo la liga, también la Selección. Las veo con mucho compromiso a las chicas. Lo que me gusta del femenino, no sólo a nivel seleccionado, es que están dispuestas a jugar todo el tiempo. Hasta tenés que frenarlas un poco... Me pasó en la final San Lorenzo-Kimberley, que había siete jugadoras de ambos equipos de la Selección, y querían entrenar igual. Les dije que no, por respeto a sus clubes, que en un partido se jugaban todo el año. Lo que rescato es eso, sus ganas, su respeto, su compromiso... Y hay que seguir haciendo hincapié en que vayan queriendo un poquito más a esta Selección".
"¿Si me adapté a al femenino? Antes siempre me hacían esa pregunta, ahora ya no tanto. Yo contesto que para mí es lo mismo: yo soy entrenador de futsal. El ejemplo que pongo es que no es igual dirigir a un equipo de quinta división que a uno de primera. O cuando me tocó trabajar en River y después en Hebraica. Son equipos diferentes a los que te tenés que adaptar. De las chicas vuelvo a rescatar su compromiso: en los partidos con Brasil, a pesar del cansancio que tenían tras el debut, en la revancha fueron a buscar, presionaron y jugaron de igual a igual. Eso es por las ganas que tienen".

"El año que viene el campeonato local seguirá evolucionado mucho más, porque habrá una categoría B. Había hasta ahora una diferencia de nivel entre algunos equipos y otros a los que a menudo les ganaban por goleada. Eso no le sirve ni a uno ni a otro. Agregar una división menor estará bueno porque el torneo será más parejo y competitivo. Las chicas estarán obligadas a entrenar y competir mejor todas las semanas, a no faltar a las prácticas. Las de la B también irán progresando y por lo que tengo entendido, en 2019 se agregará la quinta categoría después de la cuarta, lo que ayudará a que las chicas empiecen a participar desde más pequeñas".
"Con todos los viajes que tuvimos con la Selección fui a ver menos partidos que antes, tanto de masculino como de femenino. Yo igual trato de ir a ver todo. Y la ventaja que tenemos hoy en día es la televisión. Si no podés estar en la cancha lo mirás desde tu casa, con la suerte de que inclusive el torneo femenino lo están transmitiendo".

No hay comentarios: