diciembre 12, 2018

"A PESAR DE LA DESAFILIACIÓN, LA IMAGEN DE SAN MIGUEL FUE INTACHABLE"


San Miguel ingresó a la AFA como unos de los debutantes absolutos en la actividad, pero con varias fechas de antelación, se convirtió en el primer desafiliado debido a su bajo puntaje (no sumó puntos, más allá de una victoria resuelta por el Tribunal de Disciplina). "A diferencia de los demás equipos no nos tomó de sorpresa la desafiliación, era algo que ya veníamos asimilando hace un tiempo, es como que llegar a la finalización del campeonato se tornó medio tedioso", reconoce Marcelo Ojeda.
Técnico de la primera división y principal impulsor de la disciplina, reconoció: "Se cometieron muchos errores, en lo deportivo habíamos arrancado con unas ganas que a medida que fue pasando el tiempo se fueron diluyendo. Teníamos un grupo, veníamos juntos hace tiempo juntos. Había mañas y permitidos, en una liga no pasa nada pero acá la irresponsabilidad se paga y fue el caso nuestro".
La autocrítica de Ojeda continúa: "Por momentos hacían lo que se les cantaba, y se creó un hambiente no muy bueno para poder salir adelante. Es un conjuntos de cosas, confiamos en ellos y no se dio, pero todo eso es culpa y responsabilidad mía al dejar pasar varias cosas y tomar malas decisiones, siempre hablando en lo deportivo, lamentablemente no tuvimos jugadores a la altura del club ni de AFA. Terminamos con tres y éramos 25 al principio".
A pesar de lo descripto, "esto nos deja un buen antecedente para saber todo lo que no se tiene que hacer en los próximos años. Ya el año que viene empezamos de cero en todos los sentidos, y trataremos de salir adelante porque la verdad, nos destruyeron deportivamente y economicamente con deudas que tuvimos que salir a afrontar nosotros", explica el entrevistado, que de todos modos, desea destacar los aspectos más positivos de la participación de San Miguel: "Igualmente fue una gran experiencia, donde tuvimos muchas cosas positivas: la imagen de nuestro club fue intachable a pesar de tener consumada la desafiliación varias fechas antes. Jamás tuvimos un solo hecho de violencia en ninguna división, jugamos en una de las mejores canchas de la categoría, siempre tratamos de manejarnos con respeto hacia el rival, de hacerlos sentir comodos cuando nos visitaban, al igual que a los árbitros, no descuidamos la educación de nuestras inferiores, que se dedicaron siempre a jugar y divertirse".
Esta última reflexión, da lugar a que Ojeda conserve la esperanza de seguir en AFA: "En ese sentido estamos muy contentos y conformes, lo nuestro fue solo un muy mal año de la primera en lo deportivo, por eso tenemos la ilusión de que nos puedan dar una posibilidad de seguir. Si llega a ser así, obviamente diremos que sí".

No hay comentarios: