diciembre 29, 2018

"NOSOTROS SABEMOS HASTA DÓNDE NOS LLEGA LA SOGA"


La renovación de Atlanta para 2019, tiene en su cuerpo técnico la mayor novedad. La ida de Fabián López a Italia, trajo como consecuencia la llegada al plantel superior de Juan Manuel Massola, ex jugador y entrenador de las inferiores bohemias (también trabajó en Sp. Barracas, Ferro y Pinocho), quien asumirá la conduciión con vistas al campeonato venidero. "El cuerpo técnico está encabezado por Juan Massola, apuntalado por Gustavo Barbona como auydante de campo, y por Manuel Brandon, que se suma a la primera, como PF", confirma Carlos Galván, el presidente del futsal en la entidad de Villa Crespo.
"Se tomó esta decisión porque Massola viene trabajando bien hace muchos años, desde abajo, cumpliendo con las tareas. Creímos que era el momento. Ante la ida de Fabián se sumó la posibilidad de hablar con Juan y preguntarle si podía hacerse cargo del plantel. Gustosamente y con mucho entusiasmo él acepto. Massola es hincha de Atlanta y un muchacho muy capaz. Gustavo Barbona ya sabemos la calidad de persona que es, por cómo colaboró con nosotros", agrega Galván. Luego, explica su punto de vista acerca de lo acontecido con los Bohemios en 2018.  
"Atlanto hizo una campaña inmejorable. Si me preguntaban antes de arrancar si firmaba para mantener la categoría, yo decía que sí. Después las cosas se fueron dando, los jugadores que trajimos se pusieron la camiseta del club, lo sintieron así, el desafío lo ponían ellos en la cancha. Lástima que en el reducido se nos borró un poco la ilusión, pero es meritorio. No me quedó más que saludar a los jugadores, que felicitar a todo el cuerpo técnico por lo que se había logrado. Esa es mi primera impresión. Ahora seguiremos aspostando. Creemos que tenemos con qué. La categoría no es fácil, pero queremos llevar a Atlanta adonde tiene que estar y de donde nunca tendría que haberse ido".
Galván opina de esta manera sobre el alejamiento de López: "Si a Fabián no le salía nada, tenía todas las puertas abiertas para continuar con nosotros. Él tuvo una oferta muy buena de Italia y con un poco de dolor tuvo que dejar el club para irse. Al principio es como un balde de agua fría, porque cuando va terminando el campeonato uno ya va planificando y trabajando para el próximo. Pero bueno, las cosas son así, son cambiantes. Fabián se fue por la puerta grande y si algún día tiene que volver, también lo hará por la puerta grande. El club lo quiere mucho porque hizo las cosas como las tuvo que hacer. Nos dio un campeonato, un ascenso. Pero a veces hay cosas, como el vil metal, contra las que no se puede pelear".
En relación a la conformación del plantel para lo que viene, explica: "En  teoría se mantiene la base. Por suerte la mayoría de los jugadores se queda. Estamos apuntando a que dos o tres muchachos no se vayan. Pasa un poco por lo económico. Nosotros estamos acostumbrados a cumplir lo que prometemos y como el mercado está muy convulsionado, hay clubes que adornar bien, que pueden... Y nosotros sabemos hasta dónde nos llega la soga. Nos comprometemos a lo que podemos cumplir. El jugador no se va sin su sueldo,  su viático, su premio. Y lo que no se lo damos en plata se lo damos en mimos, o sea con kinesiología, con ropa... Con los jugadores hay que estar, y yo soy uno de los que costantemente los acompaña, voy con ellos a los partidos, me fijo en lo que necesitan, como para que todo esté en orden".
Galván comentó la gran demanda que existe por parte de los futbolistas por pertenecer al plantel bohemio: "Hay numerosos ofrecimientos. Hicimos hace unos días una prueba y vinieron muchísimos jugadores. No corresponde que dé nombres, pero lo bueno es que a varios les pregunté por qué venían y me respondieron que Atlanta es un club al que les gustaría pertenecer, que está creciendo mucho y que es confiable. Nosotros lo que damos lo damos de corazón".
Carlos Galván recorrió con La Voz del Futsal las renovadas instalaciones de la sede de Villa Crespo. En el sitio de la foto (junto al actual estadio de futsal), está muy avanzada la construcción de un gimnasio multideportivo.

No hay comentarios: