diciembre 14, 2018

"TENEMOS EL ANHELO DE HACER LAS COSAS BIEN PARA EL AÑO PRÓXIMO"


Almirante Brown es otro de los equipos que sufrió la desafiliación por bajo puntaje. El responsable de la actividad, Fabián Sánchez, le explicó a La Voz del Futsal: "Arrancamos tarde la actividad, hubo muchos chicos que no sabían jugar futsal y lo fueron aprendiendo con el correr del torneo. No tomar determinaciones antes hizo que termináramos de la manera en que terminamos. Pero gracias a que pudimos trabajar bastante sumamos entre 60 y 70 jugadores en todas las categorías. Tenemos un polideportivo como el Manzanares, que utilizamos para entrenar y jugar como locales, que tan gentilmente nos cedió la Municipalidad de La Matanza. Estamos preparándonos, probando jugadores y armando la plantilla para el año próximo".
Sánchez ya llevó a la AFA la nota mediante la cual solicita ser invitado nuevamente en 2019 (foto). A pesar de haber quedado desafiliados, al igual que otros clubes, Almirante conserva su ilusión de no estar al margen del campeonato oficial el próximo año:  "Una cosa es decirle a un chico vas a jugar en AFA y otra, en una liga -señaló- . Sabemos que la competencia es totalmente distinta. La idea es demostrar que podemos hacer bien las cosas, con humildad, con trabajo... Empezamos con algunos inconvenientes pero los fuimos solucionando.  La realidad es que buscamos ser más profesionales en todas las áreas".
 A propósito de las ausencias de las categorías inferiores que el club sufrió a lo largo de 2018, apuntó: "Teníamos una buena cantidad de jugadores. Pero habíamos puesto la esperanza en una sola persona, que despuès se fue y los chicos quedaron muy descolgados. Aparte yo tuve un problema de salud y debí alejarrme por un tiempo.  La realidad es que nos faltaba gente, tanto delegados como técnicos. Eso nos complicó. Además el hecho de jugar los sábados nos costó bastante porque teníamos muchos chicos que jugaban baby en la Liga de Buenos Aires.  Pero ya estamos trabajando desde ahora. Lo bueno es que se puede empezar a fichar ya..."
El dirigente sostuvo que debido a esos inconvenientes, en su momento fue consultado por la Comisión de Futsal: "Nos han llamado gentilmente Alejandro Sanzo y Mariano Vittal. Ellos nos ayudaron, sabiendo nuestra problemática. Lo más caótico sucedió hasta julio, donde encima yo estuve internado por estas cuestiones de salud.  Las cosas a partir de agosto se resolvieron y ahora estamos trabajando para 2019".
Por último, concluye: "Somos una institución grande en La Matanza. Tenemos el anhelo de corregir los errores que hemos cometido y hacer las cosas bien para el próximo torneo".

No hay comentarios: