diciembre 03, 2018

UN PEDAZO DE BARRIO, ALLÁ EN POMPEYA...



El barrio de fiesta. Franja de Oro y Miriñaque celebraron sus ascensos el mismo día.

FRANJA Y EL PRIMER ASCENSO DE SU HISTORIA



En la que acaso sea su mayor alegría en los últimos 17 años, Franja de Oro obtuvo el ascenso a la B. En 2001 había salido campeón de Primera (primer título en el futsal logrado por un club invitado), dirigido por un Fabián López que, casualmente, hoy también pelea por un ascenso con Atlanta.
Luego de aquel campeonato de 2001, los de Pompeya no volvieron a tener tantos motivos de festejo. Por lo contrario, con el transcurso de los años no consiguieron evitar montarse al tobogán que de a poco, fue alejándolos de las grandes luces de la actividad.
En 2008 descendieron a la B, al caer en una Promoción frente a Kimberley. En 2013, bajaron a la C, que se formó en 2014. Al futsal de Franja le costó afirmarse inclusive en esta categoría. Pero este año no sólo pudo estabilizarse, sino que dio el zarpazo en una arremetida final, clasificándose para los playoffs en la última fecha, para luego eliminar al encumbrado Pacífico y, en el choque decisivo, a un Arsenal, que también llegaba en alza.
En el choque definitorio venció a los del Viaducto 5-4, en cancha de La Catedral, con goles de Tamborelli (2), Dalmasso, Trifone y Segovia.
En sus filas tuvo al máximo goleador del torneo, Nicanor Trifone, quien a través de sus casi 60 conquistas ratificó su impresionante poder de fuego. El goleador estuvo respaldado por un plantel compuesto en su mayoría por gente formada en el club, que nutrió al equipo de esa cuota de actitud tan necesaria para las grandes hazañas. ¿Algunos apellidos? Uset, Folchi, Tamborelli, Ferrada, Lizaso, Dalmasso, Abraham, De la Rosa, Guariniello, Sosa, Mitelli, Segovia, Gutiérrez, Martínez, Velázquez, Ramis, Aciar, Pardo...
El equipo comenzó siendo dirigido por Adrián “Farid” Prieto, a quien reemplazó la dupla Elías-Mauro, también de las entrañas franjistas. Todos ellos, jugadores, técnicos, dirigentes y su siempre numerosa hinchada, celebraron con enorme júbilo el primer ascenso de su rica historia en la actividad.

LA CAMPAÑA

Juv. Ciudadela 4 6 L
Don Bosco 6 7 L
Ituzaingó 8 2 V
GEVS 4 3 L
Arsenal 7 2 V
Gimnasia 2 2 L
El Porvenir 4 3 V
Juventud (Tap.) 5 5 L
Almafuerte 4 1 V
Nueva Chicago 2 6 L
Hurlingham 5 6 V
Caballito 6 5 L
Comunicaciones 4 2 V
Pacífico 3 4 L
Villa Modelo 1 5 V
UnLaM 9 3 L
Chacarita 2 1 V
Juv. Ciudadela 3 2 V
Don Bosco 1 4 V
Ituzaingó 3 3 L
GEVS 4 6 V
Arsenal 2 2 L
Gimnasia 3 4 V
El Porvenir 5 0 L
Juventud (Tap.) 2 6 V
Almafuerte 5 4
Nueva Chicago 4 2 V
Hurlingham 2 1 L
Caballito 9 7 V
Comunicaciones 3 4 L
Pacífico 3 6 V
Villa Modelo 8 5 L
UnLaM 8 7 V
Chacarita 6 5 L
Playoffs


Pacífico 2 1
Arsenal 5 4

A MIRIÑAQUE SE LE DIÓ DESDE EL PUNTO DEL PENAL



Los rojinegros derrotaron a Primera Junta a través de ejecuciones desde el punto de penal, luego de empatar 3-3 en tiempo reglamentario. Gracias a esta victoria, obtuvieron el tercer ascenso a la C, detrás de Newell's y J. J. de Urquiza.
Miriñaque realizó una gran campaña, al igual que Primera Junta. Ambos no pudieron destronar a los respectivos líderes de sus zonas, pero una excelente temporada les permitió arribar a esta final, debiendo eliminarse entre sí: la infranqueable cuestión reglamentaria afirmaba que uno de los dos debía quedarse afuera del festejo, aunque tanto uno como otro anhelaban el ascenso y habían hecho méritos como para lograrlo.
La joven trayectoria de Miriñaque en AFA, indica que este ha sido su tercer año en la disciplina. En 2016 ingresó a la Primera C, sufriendo la desafiliación eal cabo de sa temporada pero beneficiándose inmediatamente con la creación de la D. En 2017 realizó una gran campaña aunque por muy poco no pudo disputar uno de los ascensos. Hasta que al final se le dio en este 2018... Durante casi todo el torneo, miró desde cerca a un inalcanzable Newell's, cuya soberbia actuación no dio lugar a discusiones en el primer puesto. Recién en la última fecha, Miriñaque logró asegurar su clasificación para medirse con el segundo del otro grupo.
En contraste con una historia reciente del club en el futsal, el camino recorrido por su entrenador ha sido mucho más largo, tanto, que en su rol de jugador de River conoció el torneo de AFA prácticamente desde sus inicios. Ya como técnico, dirigió numerosos equipos, siendo éste su cuarto ascenso: dos con 17 de Agosto (2000 y 2003) y Almafuerte (2013) habían sido los anteriores.
En el partido definitorio, el equipo debió sobreponerse en dos oportunidades al marcador adverso. Primero, llegó al empate tras estar en una desventaja de 2-0. Luego, perdía 3-2 pero volvió a nivelar las acciones, lo que llevó el encuentro a la mencionada definición.
Rumak, Sellecchia, Alejandro y Rodrigo Ibáñez, Burgos, Emanuel y Brian Arraya, Carreras, Román, Morales, Schinnocca, Balma, Salerno, Santos, Hereñú, López Bravo, Spalletta, Felice, Gaona, Herrera y Quiroga, integraron el plantel que condujo al club a Primera "C".

LA CAMPAÑA

All Boys 7 2 V
D. Riestra 5 2 L
Newell's 1 7 V
Colegiales 9 3 L
C. Español  2 2 V
Temperley 8 2 L
La Catedral 1 2 V
Estrada 4 1 L
libre


Atlas 7 3 V
Alte. Brown 6 3 L
Monte Viejo 4 5 V
SABER 5 3 L
San Miguel 6 2 V
BPNA 7 1 L
All Boys 4 2 L
D. Riestra 7 4 V
Newell's 4 4 L
Colegiales 6 1 V
C. Español 3 3 L
Temperley 3 2 V
La Catedral 2 0 L
Estrada 5 2 V
libre


Atlas 7 2 L
Alte. Brown 6 3 V
Monte Viejo 1 4 L
SABER 3 0 V
San Miguel 19 2 L
BPNA 4 3 V
Por el ascenso
P. Junta  3 3 (3-2)

No hay comentarios: