diciembre 17, 2018

SECLA SACÓ PASAJE HACIA PRIMERA DIVISIÓN



SECLA está en Primera. Venció a Unión Ezpeleta en la final del Reducido por 8 a 4, y en 2019 hará su debut absoluto en la A. Su historial, da cuenta de un ascenso meteórico: en cuatro temporadas, dos vueltas olímpicas.
El Sindicato hizo su ingreso en 2015, para actuar en Primera C. Un año después obtuvo el pasaporte a Primera B dirigido por Coco Mareco, que casualmente, el mismo  día de la llegada de SECLA a primera (domingo 16 de diciembre) se consagraba con Villa La Ñata como campeón Nacional.

En 2017 luchó por subir un escalón más, pero -ya dirigido por César González- llegó hasta los cuartos de final de los playoffs. Finalmente, en 2018 llegaría la revancha. El equipo terminó tercero en la tabla, detrás del campeón, Racing, y un punto por debajo de Unión, el adversario al cual vencería en la gran final.
Primero, debió eliminar a la UAI Urquiza y luego a Country, accediendo a cruce con los de Ezpeleta, que había hecho lo propio con Cideco y Nueva Estrella.

En el cotejo de ida, SECLA, actuando como local, se impuso por la mínima diferencia. En la revancha, con un lleno total en el estadio de la calle Esquel, se aguardaba por un choque de colosos, protagonizado por dos conjuntos de enorme jerarquía en la divisional. Su posición en la tabla (segundo y tercero respectivamente) eran el más claro indicador del nivel de un duelo tan esperado.
Unión, con su eficacia, hizo valer un mejor comienzo y se retiró 3-0 al descanso (dos de Cal y el Chueco Coronel). En ST fue a todo SECLA: mediante conversiones de Leguizamón (2), Cordioli, Pérez Medeot, Gabriel González y Villarrica, se puso 6-3.

El descuento de Coronel le dio a los dirigidos por Sabadín una cuota de ilusión, pero Seoane y el arquero Regueiro -cuando el local ya jugaba con Raigada de arquero- hicieron vibrar a los del Sindicato, rubricando un 8-4 largamente celebrado.
Para SECLA es el primer ascenso a la A y para su técnico, el tercero, pues ya se había coronado con Kimberley (ganó la Promoción en 2007) y Estrella de Boedo (obtuvo el tercer puesto de la tabla en 2014).

Luego de la celebración en Ezpeleta, el plantel continuó con los festejos en el predio Héroes de Malvinas, de la avenida Mitre. 
Foto: agradecimiento Futsal SECLA

No hay comentarios: