enero 20, 2014

"SOY EL ÚNICO RESPONSABLE DEL DESCENSO DE ALVEAR"


Tras el descenso de Alvear, Alejandro De Nicola ratificó que continuará en la entidad del Parque Avellaneda, que ya se encuentra planificando la temporada 2014. El DT se lo confirmó a La Voz del Futsal, cuando le preguntamos si su continuidad estuvo en duda:
-Un mes antes de que termine el torneo, el Mariano Fanesi y yo, como cuerpo técnico tuvimos una reunión con el presidente Raúl Seguí y con el tesorero Guillermo Corvatta, en la cual ambas partes manifestamos la mutua intención de seguir adelante con nuestro proyecto, sea cual fuere el resultado final del torneo. De hecho he recibido llamados de clubes que me han ofrecido hacerme cargo de la dirección técnica y opté por cumplir mi palabra con Alvear.
-¿Como te cayó en lo personal el descenso?
-Sinceramente todavía no puedo digerirlo, me cuesta creer lo que pasó. Todavía no estoy del todo bien, pero ya con la mente en encarar este nuevo año.
-¿Qué te dijeron en el club al respecto?
-Sólo recibí muestras de apoyo, esto es un proyecto que se inició en el 2012 y los dirigentes están comprometidos con él. Hay un objetivo pensado para desarrollar y que hayamos tenido un mal resultado deportivo, no lo cambia en absoluto.
-¿Tenés alguna autocrítica?
-Muchas. El único responsable del descenso de Alvear soy yo.
-¿Cuáles fueron las fallas?
-Si a un equipo luego de 34 fechas le toca descender, quiere decir que hay otros que son superiores, no hay excusas. La exigencia es mucho mayor en la Primera División en todos los aspectos: táctica, estrategia, calidad de jugadores. Nos costó adaptarnos en la primera parte, pero no habíamos hecho un mal primer torneo. No pudimos elevar el nivel en el segundo, es más, lo bajamos y ahí se nos hizo cuesta arriba. Siempre pensamos que podíamos zafar, pero muy pocas veces lo demostramos. La mejor versión
del equipo se vio en las 4 o 5 últimas fechas pero ya era tarde.
-¿Cómo hay que encarar este año?
-Con mucha tranquilidad, sabiendo que va a ser un año duro pero también compenetrados con el objetivo del ascenso. Va a ser una revancha para todos. Hay que tomarlo de esa manera desde el primer día de pretemporada.
-¿El plantel como está anímicamente?
-Conociéndolos, los imagino con ganas de que el torneo empiece ya mismo. El plantel está compuesto de jugadores con mucha personalidad y este año tienen la motivación extra de demostrarse que pueden rendir al máximo.
-¿Habrá renovación?
-Cuando ascendimos dije que este plantel estaba preparado para rendir, y no he cambiado de opinión, yo a estos jugadores los banco a muerte.Seguiremos intentando mejorar en todos los aspectos. Con el tema de los jugadores, si el club, recibe alguna propuesta por alguno, se evaluará.
-¿Ya hubo sondeos?
-Por ahora las únicas personas que se contactaron fueron Leo Barrios, Sanzi y Meloni, a los cuales les agradezco porque se comportaron como buena gente que son. En cuanto a refuerzos hemos logrado incorporar a Bruno Olivelli (regresa de River) y a Alan Gaute (arquero de Platense). Quizás en los próximos días podemos tener alguna novedad con respecto a otras incorporaciones.
-Por quiénes preguntaron Barrios, Sanzi y Meloni?
-Leo, por Chicho Mouras. Pero yo calculo que seguirá con nosotros. Christian y Yony me preguntaron por Stazzone, para Boca y Barracas. Aunque entiendo que tanto Damián como Zullo arreglarán con San Lorenzo, si bien todavía no llamó nadie.
-¿Te gustaría que se mantuviera el formato del torneo de Segunda?
-Creo que el formato que se le dio en el 2013 fue muy bueno. Calculo que se mantendrá así dividido, en la categoría B y C, si no, no entiendo para que lo hicieron de esa forma. En cuanto a la Primera División, ya es hora que vuelvan los playoff, que el torneo se haga más atractivo. Siempre se dice lo mismo, que el tema de la violencia, que no estamos preparados, etc. Para mí son todas excusas, tomando los recaudos necesarios y realizándolos en las canchas correspondientes, los playoff deberían volver.

No hay comentarios: