enero 21, 2014

"EN LOS CLUBES DE BARRIO HAY MUCHA MÁS DEDICACIÓN Y AMOR DESINTERESADO"


Uno de los nuevos rostros de Nueva Estrella, es precisamente, su director técnico. Gastón Sabadín recaló en la entidad de Lugano, luego de haber cumplido una excelente campaña en El Porvenir, y añadiendo el paso por Gerli a una trayectoria que había arrancado en Libertad d Don Bosco y continuado en Villa Argentina. Sabadín conversó con La Voz del Futsal y manifestó: "Estoy viviendo este momento con mucha ansiedad y entusiasmo".
-¿Cómo tomás este cambio de aire?
-Muy bien. A todos nos hubiera gustado seguir en EL PORVENIR, por la comodidad con la que trabajábamos...por la campaña que hicimos; porque uno le toma cariño a un club que trabajo 3 años, pero se dio así y ahora con el profe Gaby (Scaglione) encaramos un desafío parecido y con muchas ganas.
-¿Qué club encontraste en Nueva Estrella?
-Como todo club de barrio, vi mucha más dedicación y amor desinteresado que cuando estás en un club de A.F.A. Me toco trabajar en ambos y la diferencia es tremenda. En El Porve había personas dedicadas e hinchas fanáticos del club, como Seba Gerla, Beto Molina, Carlitos Siriani... pero faltó más apoyo desde la dirigencia. En uno de barrio generalmente la comisión directiva son socios, fanáticos y despues dirigentes. Y en Nueva Estrella me encontré con gente de primer nivel como son Manzana Santoro y Sergio Bonanno, que en menos de un mes ya te tratan y te hacen sentir el afecto como si estuviéramos de toda la vida.
-¿Qué fue lo mejor de tu paso por El Porvenir?
-Los logros deportivos con la primera, seguramente como primer medida. Agarramos un club que en 2010 saco 0 punto y en 2013 está cuarto en la tabla de promedios. Sin duda fue mi mayor satisfacción en el futsal. También haber coordinado en 2012 fue una satisfacción personal. En el primer semestre salimos primeros en la sumatoria de las siete divisiones dentro de 38 clubes. Hoy, delegados que invité a dirigir en este proyecto, se ganan su moneda con el futsal, dos chicos que llevé están citados para la sub-17. La primera asciende campeona, la tercera campeona y la séptima campeona... Llevar ese proyecto adelante desde lo deportivo le dio un crecimiento al club y a mí en lo personal.
-¿Con qué plantel contás en Nueva Estrella?
-Es corto pero con experiencia y calidad. Los dirigentes hicieron todo su esfuerzo y retuvieron a los jugadores que les pedí. También hay muchos chicos para observar y definir su continuidad.
-Definí a las incorporaciones.
-Hay ocho, el mismo numero que incorporé en El Porve en su momento. Pero preferiría no dar nombres todavía, porque un jugador de renombre me define la semana que viene, y sino se da buscaremos uno de características similares. Hay que tener en cuenta que se fueron entre 9 y 12 chicos que vencieron sus prestamos o intentarán cambiar de aire. Yo espero a este jugador que jerarquice todavía mas al plantel; con él serían ocho y ahí cerraríamos.
-¿El objetivo primario es evitar el descenso?
-Sí, NUEVA ESTRELLA necesita sumar puntos para estar tranquilos en un futuro. Si bien hay 6 equipos debajo nuestro en los promedios el primer objetivo sería sumar para olvidarse del descenso.
-¿Alguna opinión en especial con respecto a Arsenal, donde están muchos de tus ex dirigidos?
-En tres años crecimos todos en El Porvenir... con los buenos resultados hoy todos tienen donde seguir su camino. Era una apuesta grande mantenerse, fijate que ascendimos junto con ALVEAR y CHACARITA y ninguno pudo mantener la categoria... Había que jugársela. Yo cambié a mi cuerpo técnico, trayendo a Gaby como PF...Era mi primer año dirigiendo la división de honor. Trajimos algunos refuerzos que no venían jugando hace dos años...un año. O las campañas de donde venían no eran muy buenas. Chicos que nunca habían jugado en la A. Y sin embargo ese conjunto de cosas hizo que tengamos una ambición y hoy dirigentes, jugadores y nosotros como cuerpo técnico, tengamos donde trabajar. Se hizo un buen trabajo y a raíz de eso todos nos revalorizamos.
-¿Te costó alejarte de ese grupo de gente con el cual había compartido tanto tiempo?
-Se veía venir, entonces era previsible... A los dirigentes los conozco hace rato, y a muchos chicos los dirigía en Libertad... también conocí jugadores ese mismo año que fueron personas bárbaras, lógicamente que cuesta porque era un lindo grupo en todo sentido, pero las cosas se dieron así y quizás algún día nos encontremos, como pasó después de la expulsión de Libertad.

No hay comentarios: