enero 08, 2014

“LA SITUACIÓN ERA INSOSTENIBLE, PERO HOY EL PANORAMA ES ALENTADOR”


All Boys continúa en el futsal. Su técnico Cristian Peratta le había dicho a La Voz del Futsal a fines del año pasado, que la continuidad de los de Floresta noestaba asegurada. Sin embargo, la sangre no llegó al río. “Después de aquella nota que me hicieron se armó un lío bárbaro en el club. Algunas páginas partidarias levantaron el reportaje y me llamó el tesorero para ver qué pasaba –comentó el entrenador-. Lo único que falta es que ahora se ofendan ustedes, les aclaré. Y les hice saber los problemas económicos que estábamos sufriendo y que de esa manera se hacía muy difícil seguir con el proyecto. Por suerte, lo entendieron, nos pusimos de acuerdo en algunas cosas y el futsal sigue. El 4 de febrero arrancamos la pretemporada”, informó Maranga.
Este será el sexto año de Peratta al frente del plantel albo. Como la temporada pasada, lo acompañará Jorge Zemba como ayudante de campo y la base del equipo, es la misma de 2013, aunque la idea es traer algunos refuerzos. “Estamos a la búsqueda, si bien todavía no hay nada cerrado –dijo el DT-. La plata para las incorporaciones va a salir de recursos externos, como ser algunos sponsors, porque según lo que me manifestaron los directivos, la institución no puede hacerse cargo. Por lo menos, ellos se comprometieron a pagar los viáticos de los profes y los alquileres de cancha, que es lo principal para que la disciplina pueda funcionar con normalidad”.
El pesimismo que tenía Peratta hace un par de meses, cambió por completo en estos días. “La situación era insostenible, pero hoy el panorama es alentador. Ya iniciamos contactos con los auspiciantes. Lácteos Barraza puede ser uno, y hay unos cuantos más. Veremos qué pasa en los próximas semanas”.

A propósito de refuerzos, la intención del cuerpo técnico es repatriar a dos jugadores que muchas alegrías le dieron al club: Avendaño y Mauricio Martínez, quienes lograron el ascenso tres años atrás. Además, la idea es que lleguen Lucas Curcio –también tuvo un paso por All Boys- y Espigares, ambos procedentes de Nueva Estrella.

No hay comentarios: