enero 11, 2014

MELONI, ¿QUÉ OPINÁS DEL NUEVO BOCA?

-Hola Christian. Buen año. ¿Hablamos un poco de Boca? 
-Hola Pablo, feliz año para ustedes también. Estoy de vacaciones con la familia, en las Termas de Río Hondo.
La comunicación con el técnico de Boca, vía celular, sufrió un revés inesperado. Sin embargo, Meloni aceptó atendernos con la cortesía de siempre. "Para La Voz del Futsal siempre estoy disponible", sostuvo, mientras las vocecitas de las nenas se escuchan de fondo. "¿Qué querés saber?", preguntó. Y ahí nomás comenzó la nota.

-¿Arrancamos por la renovación del plantel?
-Dale. Se nos fueron cuatro jugadores y los reemplazamos con otros cinco. Con esto estamos satisfechos. Doy por cerrado el tema refuerzos.
-Veamos uno por uno. ¿Qué opinás de Chianelli?
-No descubro nada si digo que es un gran jugador. En Pinocho demostró todo lo que es capaz de dar. Es excelente en el uno contra uno, agresivo en la marca, a la hora de robar pelotas. Un ganador nato. Tiene actitud, intensidad, es completo...
-Quintairos.
-Otro jugador muy valioso en el uno contra uno. Yo lo tuve en un sub 20, lo conozco bastante. Y sé que todavía puede dar más. Ojalá lo logre con nosotros. Potencialmente es muy bueno, anda bien de pivot y su juego también es similar al de Andrés Santos. Es potente y tiene buen remate.
-Bolo.
-Es disciplinado tácticamente. Nos puede aportar mucho en el orden defensivo. En River era uno de los jugadores que tomaba decisiones dentro del rectángulo. Tiene buen remate, puede jugar de lateral o incluso de último hombre.
-Cigliano.
-Lo conozco desde chico. Es otro de los jugadores que no haría falta definir, dada su gran trayectoria. Pero bueno, es impecable con los dos perfiles ya que patea con las dos. Tiene mucho gol y no es ningún negado a la hora de marcar. Perdimos una cuota de gol importante con la ida de los otros chicos y en parte, espero que Pablo ayude a suplirla.
-Javier Ruiz.
-Es un chico que el año pasado no jugó por razones personales, y a quien yo considero muy útil. Recién tiene 23 años y nos puede ayudar un montón a reforzar el puesto de último hombre.
-¿Qué opinás en general del Boca 2014?
-Que estaremos nuevamente en la pelea. Es un equipo muy completo, con dos arqueros como Loreto y Guisande en primera, con chicos como Quispe y Murillo en tercera, que están con cada vez más experiencia. En tercera hay una base excelente de jugadores clase 94 y dos pibes categoría 96 que van a dar que hablar, como Coronel -hermano del Chueco- y Ovelar.
-Hablemos de los que se fueron.
-Arranco por Planas. El ya me venía diciendo que si le salía algo importante para dirigir, se iba a retirar, más allá de que su intención original, si no surgía nada, era seguir con nosotros. Pero apareció lo de River y se nos fue un extraordinario jugador y mejor persona, a la cual conozco hace 20 años. Le deseo lo mejor. Eso sí, menos contra nosotros.
-¿Y los demás?
-Ante todo hay que resaltar la clase de personas que son, por encima del jugador. Tuvimos la suerte de tener a excelentes seres humanos, tanto en el caso de Gonza Abdala, como de Lucho González -de quien esperamos que regrese en mayo o junio, al finalizar la temporada italiana- y de Santi Basile. Con él vivimos dos años maravillosos. Nos planteó que quería alejarse por una cuestión familiar; irse a jugar al equipo de su hermano. Ante eso, ¿qué le vamos a cuestionar? Según Santi, jugaría seis meses en Kimberley y luego su idea es la de viajar al exterior.
-¿Algo más para decir, Christian?
-Sí, no te olvides que este mismo cuerpo técnico dirige el femenino y es una alegría muy grande que nos hayan invitado a la Copa Libertadores que se va a jugar en Chile en marzo. Hace un año empezamos un proceso con sólo tres jugadoras y terminamos sacando un dignísimo tercer puesto en el torneo local.
-Por último, ¿querés opinar algo de Ferro?
-Claro. Es el club donde yo nací y me entristeció mucho su descenso, así como el de Argentinos o en su momento, el de Huracán. Son equipos que merecen estar en Primera y ojalá regresen pronto. Ferro le dio al futsal profesionales sensacionales. Me dio, además, una gran alegría saber que Juan Llorens se incorpora al cuerpo técnico de Diego Meirama. Fuimos compañeros en las selecciones juveniles y le deseo lo mejor.

No hay comentarios: