septiembre 06, 2018

EQUIPOS QUE HICIERON HISTORIA


Hoy: Glorias 2006.

Este representativo de Glorias, no fue un equipo caracterizado por haber ganado campeonatos. Tal vez, ni siquiera haya peleado la punta. De hecho, por acumulación de puntaje decididamente escaso, un año después descendería por primera vez a Segunda. Sin embargo, los apellidos de su plantel ameritan una nota-homenaje, pues todavía hoy, varios de sus integrantes continúan -la mayoría en otros horizontes- despuntando el vicio del futsal, algo que no es frecuente en un mundillo en el que tantos jugadores van quedando en el camino y nunca más se sabe de su paradero.
En este equipo de Glorias, uno de los pocos que corrió esa suerte fue, paradójicamente, su DT, Ramón Cáceres, quien esa año había llegado para hacer su debut en la disciplina, y también sería su año-despedida, dado que los resultados no lo acompañaron. En la foto, es el último de los parados.
Pero veamos el equipo: Sebastián "Coco" Mareco (el primero de la fila superior) es hoy DT de La Ñata, luego de haber dirigido mucho tiempo, precisamente, a Glorias y a otros clubes; Lucas Argañaraz (segundo) hace unos cuantos años se destaca en el arco de La Ñata; Martín Persec (el último de los hincados, casi irreconocible con pelo largo) lleva ya numerosas temporadas en River, habiendo sido parte de la Selección en reiterados períodos, y también habiendo actuado en Kimberley; después, hay dos hombres que, ponderable continuidad de por medio, continuaban siendo símbolos del elenco albirrojo hasta hace muy poco: Matías Toranzo (primero de abajo) y Norberto "Coqui" Olivieri (cuarto de abajo). Dos jugadores de reconocida y dilatada trayectoria como Carrizo y Freijedo (tercero y cuarto de arriba, respectivamente) se retiraron por diferentes razones. Por último, en la foto hay tres muchachos, de efímero paso por el futsal: Maxi Alderete (tercero de arriba), Cristian Prota (segundo de abajo) y Leonardo Marín (tercero de abajo).
No quedó en la historia por haber sido un excepcional equipo. Pero la historia, no la escriben sólo los que ganan. Por lo menos, en este caso, de seguro que es así.

No hay comentarios: