octubre 17, 2018

LAFA: SE DEFINIÓ EL TITULO DEL APERTURA 2018…NEWELL’S FILIAL PORTEÑA CAMPEÓN


Fue un partido para alquilar balcones.
El Torneo Apertura todavía tenía vacante el titulo de Campeón ya que los finalistas, Newell´s Old boys, Filial Capital y la Junta Vecinal Reconquista aún no habían programado su encuentro.
Finalmente  la Liga   programó la fecha final y se fijo el lunes 15 de octubre a las 12:00 hs. con partido  televisado para LAFA T.V.
Era tan grande la expectativa para la definición de esta final, que las tribunas del Estadio de Nueva Estrella, en la calle Santander 4600, en el barrio de Lugano, una hora antes ya se estaba viviendo con las instalaciones colmadas por los simpatizantes de ambos equipos.
EQUIPO DE NEWELL´S FILIAL PORTEÑA CAMPEÓN APERTURA 2018.

La algarabía de todos los hinchas, muy ruidosas , bullangueras y divertidas, desde el primer minuto, con un aliento permanente, donde no faltaron los bombos, trompetas y clarinetes…fiesta completa sobre todo, muy familiar, repletas de chiquitos y grandulones.
El aliento mencionado no paró en un solo instante a despecho del intenso calor que hacía dentro del  Gimnasio, calor climático y deportivo.
Con el arbitraje de dos referentes como Dardo Viñas y Diego Rosano, toda una garantía para el espectáculo.
JUNTA VECINAL RECONQUISTA, SUBCAMPEÓN DEL APERTURA 2018.

Se inició el partido, y con los primeros movimientos ya nos permitia anticipar que íbamos a asistir a un juego muy especial, dinámico, pleno de pasión y con un tanteador para el infarto.
Newell´s mediante su ritmo habitual, con una imágen ganadora mostró primacia en la primera parte del encuentro que lo llevó a ponerse 4 a 1, con una diferencia de tres goles, pero conscientes que no era  suficiente con un rival como Reconquista que no bajaba la guardia y buscaba descontar el tanteador.
Por eso no sorprendió cuando Pablo Retamozo marcó el cuarto gol y logró ese ansiado empate.
El 4 a 4 ya no se modificó y eso de acuerdo al Reglamento de la Liga el partido debió definirse por penales.
Los capitanes Sanabria (Reconquista) y Sampayo (NOB) junto a los árbitros Viñas y Rosano.


Tres para cada equipo.
Si había que agregar algo más a lo emocionante de este partido, las hinchadas se sumaron al marco espectacular de la definición.
Cuando Matias Petracca de Reconquista, que fue el primer ejecutor de los penales, falló en el remate, más de uno ya quería llamar al SAME.
Emiliano Guzman de Newell´s marcó el primer gol y Pablo Retamozo que había firmado el empate también erró el remate de Reconquista.
Los Hinchas de Newell´s ya estaban saboreando el título cuando ejecutó Guido Retacco pero su remate errado fue la gota que podía desbordar el vaso.
Llegó el turno de Kevin Sanabria y puso el 1 a 1.
El penal definitorio. Lo convierte Durán y su equipo se consagra campeón.

Más de un simpatizante de Newell´s  quería taparse los ojos y no mirar el último remate que estuvo a cargo de Daniel Durán, quién puso el 2 a 1 definitivo que consagró a Newell´s Old Boys Filial Porteña, Campeón del Torneo Apertura 2018, organizado por la Liga Argentina de Futsal Afista.
Con ese resultado se desató la locura que por unos minutos se mantenía conservada en el corazón de cada  uno de los rojinegro y toda la hinchada se hizo dueña del escenario de Nueva estrella.
Vale agregar que los dos equipos que participaron de esta final, lo hicieron con una entrega total, con algunos pasajes que por todo lo que se jugaba, llevó a que se produjesen algunas fricciones, pero como no podía ser de otra manera, finalizado el encuentro hubo un reconocimiento para un legítimo Subcampeòn como Reconquista y donde todos los jugadores de ambos equipos, verdaderos caballeros del deporte,  se estrecharon en un fuerte abrazo.
La figura, Maccarone, junto a LAFA TV.  Además ganó la camiseta que otorga Indumentaria Deportiva Arriba.

Para la Liga LAFA, todo un orgullo de contar con dos Clubes como Newell´s Old Boys Filial Porteña y la Junta Vecinal Reconquista, tanto en lo deportivo como en lo social, felicitándolos por todo lo hecho durante este año y como corolario, la final realizada por el Título del Apertura 2018,  en Nueva Estrella.

Una apostilla especial.
En el Torneo del Futsal de AFA, en la Primera División “D”, Zona “A” el Newell´s Old Boys de Rosario, es un candidato pleno al ascenso, liderando la Tabla de Posiciones desde el inicio del Campeonato, mirando desde arriba a su escolta Miriñaque.
Por eso, para la Liga LAFA es un orgullo que el Newell´s Old Boys, Filial Porteña, paralelamente deje muy bien parado su representación  en la Capital, y que su actuación sea a imágen y semejanza de su hermano mayor, el  Newell´s rosarino.

Osvaldo Yankillevich
Osvaldo Yankillevich, en representación de LAFA, le entrega el trofeo de campeón al capitán Sampayo.


SÍNTESIS DEL PARTIDO
NEWELL´S OLD BOYS (FILIAL CAPITAL) (4)
04.- MATIAS ERIC DEL POZO
05.- JONATHAN IVAN SAMPAYO (CAPITAN)
06.-JUAN MANUEL IRIGUY
08.- NICOLÁS LAVALLE
10.- AGUSTIN CAMPANA
11.- MARIANO AGUSTIN FRECHA
12.- ROQUE JOSE MACCARONE
14.- HUGO ALBERTO RAMIREZ
18.- JUAN JOSE BASILE
19.- DANIEL DURAN
21.- RODRIGO GALEANO
22.- SEBASTIAN MAXIMILIANO SAMPAYO
23.- FABIAN GABRIEL RUSSO
D.T. FEDERICO LA VALLE
GOLES: Rodrigo Galano, Emiliano Guzmán, Juan Iriguy, Agustin Campana
EXPULSADO: Nº 23 Fabián Gabriel Russo
La clásica vuelta olímpica, con el DT Federico Lavalle encabezando la columna de jugadores. 


JUNTA VECINAL RECONQUISTA (4
01.- DAMIAN ORLANDO OLIVETTI
02.- JUAN IGNACIO AGUIRRE
03.- FRANCISCO TORRES AGÜERO
04.- GUSTAVO NAHUEL MANSILLA
05.- MATIAS EZEQUIEL PETRECCA
06.- GUIDO ALEJANDRO RITACO
07.- PABLO GABRIEL RETAMOZO
08.- JORGE LUIS GOMEZ
09.- DANTE IVAN VIZCARRA
10.- KEVIN BRIAN SANABRIAS (CAPITAN)
11.- GABRIEL ALEJANDRO GOMEZ
12.- JULIO ANTONIO CARABAJAL
13.- LAUTARO CEFERINO FERNANDEZ
14.- MARCOS NAHUEL PALADEA
D.T. JORGE AGUIRRE
GOLES: Matías Petrecca (2), Francisco Aguirre
(2), Francisco Aguirre
)

No hay comentarios: