julio 18, 2019

EQUIPOS QUE HICIERON HISTORIA

Hoy: San Lorenzo 2006.

La participación de San Lorenzo en la Copa Libertadores 2019, amerita la búsqueda de un recuerdo ligado al futsal "cuervo", que aconteciera hace 13 años, cuando el equipo de Alejandro De Nicola se consagrara campeón del Clausura de Primera "A". Eran tiempos donde la supremacía de Pinocho estaba haciéndose cada vez más fuerte. De hecho, el elenco de Villa Urquiza venía de ganar sus tres primeros campeonatos en el futsal AFA, y San Lorenzo, con este título, interrumpió su racha exitosa. A continuación Pinocho retomó el camino de la vuelta olímpica llegando a conseguir muchos campeonatos más, después de este paréntesis que el Ciclón colocó en el medio de su extensa serie.
San Lorenzo había salido tercero en el Apertura, detrás de Pinocho y otro gran equipo: Caballito Júniors.
En el Clausura terminó invicto. Sobre un total de 17 partidos, ganó 15 y empató 2: con América (6-6) y justamente con Pinocho (1-1), su escolta, que también conservó su invicto, pero que empató cinco veces. En la foto, aparece el plantel que celebró en el gimnasio General San Martín la conquista del que fue su sexto campeonato en Primera División "A". Arriba: Ezequiel Usoz, Alejandro De Nicola (DT), Damián Stazzone (único jugador que llegó hasta el San Lorenzo de hoy),  Damián Digiglio, Juan Ventresca, Lucas Minutella, Juan Gramuglia y Aldo Aravena (delegado). Abajo: Matías Lippolis, Jonathan Deslarmes, Cristian Guariniello, Diego Cabral, Hernán Serra, Javier Arce y Nicolás Valdés.
También integraron el plantel Guillermo Lamborizio, Mauricio Martínez -que, llegado de América estuvo sólo en el Apertura-, Matías Puñal, Rodrigo Sandívar, Cristian Urbano, Leandro Zullo, Ezequiel Saponare, José Bagnato y Damián Saldico, entre otros.
En el Clausura, el goleador azulgrana fue Guariniello (20), seguido de Valdés (19), Serra (15) y Cabral (14). En el Apertura, Valdés había sido el máximo goleador, con 12.

No hay comentarios: