julio 24, 2019

EQUIPOS QUE HICIERON HISTORIA

Hoy: Jorge Newbery 2006.

Las estadísticas marcan que este no fue un buen año para los de Versalles. Con 12 puntos en el Apertura y 14 en el Clausura, fueron, junto con América, los clubes a los cuales les tocó el descenso directo a la Primera B. Sin embargo, desde este espacio recordamos al Newbery de aquella temporada al igual que lo venimos haciendo con el resto de los competidores. En este caso, destacando que el plantel subió de categoría el año anterior, con una base que en su enorme mayoría era surgida del semillero de la institución.
Cabe aclarar que Newbery dio la ventaja muy grande, de no tener cancha propia todavía. En 2006 mantuvo la citada base pero no le alcanzó el promedio y no logró eludir el descenso pese a que luchó hasta que las matemáticas lo terminaron condenando.
Su goleador fue el ya retirado Pablo D'Alessandro, con 33 tantos (19 en la rueda inicial y 14 en la segunda), seguido de Alejandro Peluffo, con 29 (24 y 5).

 Una de las formaciones que presentó en 2006. Arriba: Matías Ojea, Diego Pela, Sebastián Diéguez, Pablo D'Alessandro y Alejandro Equiza. Abajo: Sebastián Cenammo, Juan Hermida y Pablo Cao.
 Otro equipo, con un sólo jugador (el arquero) que se repite. Arriba: Diego Antoniazzi, Alejandro Equiza, Maximiliano Mignogna, Lucas Labaj, Tori Gómez (DT) y Antonio D'Alessandro (presidente). Abajo: Gonzalo Tessore, Hugo Hilario, Alejandro Peluffo, Gabriel Cao y Ariel Portolesi (PF).
Una tercera alineación (las tres, formaciones que alistó en el torneo veraniego de Argentinos Júniors). Arriba: Alejandro Policicchio, Claudio Fernández Olivera, Maximiliano Mignogna, Alejandro Equiza, Tori Gómez (DT) y Carlos Antoniazzi (del.). Abajo: Juan Pochan, Gonzalo Tessore, Emanuel Tambutto, Gabriel Cao y Emiliano Antoniazzi.
Otros miembros del plantel: Luis Etcheverry, Martín Laportte, Sebastián Perichón, Cristian Britos, José Gardiol y Hernán Bórtoli.

2019. Una delegación de Jorge Newebry acaba de llegar a Camboriú,. Como es su costumbre, jugará la Supercopa América de Futsal, donde participará en las categorías Sub 11, Sub 12 y Sub 15 (también Nueva Estrella y Pinocho). Los D'Alessandro, padre e hijo, al igual que en 2006 y antes también, continúan trabajando para el club de sus amores. En la foto también se encuentra Hugo Ferreyra, otro histórico delegado, y en los extremos, dos profes de esas divisiones inferiores que tanto han abastecido a la primera a lo largo de los años.

No hay comentarios: