junio 28, 2020

LA HISTORIA DE LA SELECCIÓN - EL "NACIMIENTO" DEL SUB 20


2002

Primer Sudamericano Sub-20
Veranópolis, 12 al 15 de septiembre
El cuerpo técnico permaneció en Brasil -luego de la disputa de la Copa Latina- para recibir a los chicos que inaugurarían el primer sub 20 de la historia. Dos empates, una victoria y una derrota, el tercer puesto y varios jóvenes de futuro promisorio (si bien sólo uno de ellos, Wilhelm, llegó al próximo Mundial) fueron el saldo del campeonato que tuvo a Brasil y Paraguay como los protagonistas de la final.
Delegación:
Presidente: José Lopolito. Delegado: Eduardo Rossi. Administrativo: Ricardo Veronelli.
Jugadores: Juan Schuliaquer, Luis Nica y Emiliano Salaño (Argentinos); Fernando Wilhelm, Walter Pucheta y Diego King (River); Ezequiel Saponare y José Abraham (Franja de Oro); Pablo Cigliano (Ferro); Cristian Daguer (Boca); Santiago Elías (Pinocho); y Federico Gándola (All Boys Saavedra).
12-9: Uruguay 2-Argentina 2
13-9: Brasil 4-Argentina 0
14-9: Paraguay 2-Argentina 2
15-9: Argentina 5-Uruguay 1

2003

II Sudamericano Sub-20
Fortaleza, 14 al  21 de junio
El segundo torneo juvenil tuvo un sabor a frustración. Eran importantes las expectativas que había generado nuestro representativo, que se preparó con bastante anticipación de cara al acontecimiento. Sin embargo, la Argentina no consiguió siquiera llegar a las semifinales: ganó dificultosamente sus dos primeros partidos y cayó en los dos siguientes, siendo el tercero de cinco equipos, en la fase clasificatoria. El rival al que la Selección derrotó en su primer compromiso, Venezuela, accedió imprevistamente a la final del campeonato, que otra vez quedó en manos de los locales. Una novedad reglamentaria, constituyó el hecho que la Conmebol autorizó la inclusión de hasta cuatro jugadores sub-21. Por la Argentina, estuvieron Canessa, Elías, Riente y  Daguer.


Delegación:
Presidente: José Lopolito. Administrativo AFA: Daniel Berasategui. Asistente: Cristian Meloni. Médico: Luis Sforzini.
Jugadores: Santiago Elías, Mauro Riente y Rodrigo Insúa (Pinocho); Gabriel Cigliano y Martín Amas (Ferro); Darío Canessa y Cristian Daguer (Boca); Lucas Maina y Demián Novizky (Argentinos); Ernesto Cusenier (Parque); Diego Villanueva (17 de Agosto); y Juan Palazzi (Franja de Oro).
14-6: Argentina 2-Venezuela 0
15-6: Argentina 2-Colombia 1
16-6: Argentina 3-Ecuador 5
17-6: Argentina 2-Paraguay 3

Foto principal: La formación que nos representó en el segundo Sudamericano Sub-20. Parados: Luis Sforzini (médico), Marcelo Lombardini (PF), Ernesto Cusenier, Santiago Elías, Gabriel Cigliano, Lucas Maina, Rodrigo Insúa, Mauro Riente, Cristian Meloni (AC) y Fernando Larrañaga (DT). Hincados: Martín Amas, Cristian Daguer, Demián Novizky, Diego Villanueva, Darío Canessa y Juan Palazzi. En la otra foto, Cigliano y Canessa luchan contra un paraguayo. Más atrás, observa Cusenier.

No hay comentarios: