junio 25, 2020

"NO TENGO DUDAS DE QUE VAMOS A SALIR DE ESTO"


"En lo personal por suerte vengo llevando bien el tema de la cuarentena, no me puedo quejar, tengo salud, trabajo y mi familia está bien. Más no puedo pedir. Aunque obvio que lo que más extraño es la vida social en el club, donde pasaba muchos días a la semana", cuenta Rodrigo Gago, En todas las entidades barriales los hay. Y él es un personaje representativo del Club Pacífico. Uno de esos anónimos luchadores cuyo nombre y apellido figura muy poco en los grandes medios, pero que en base a amor por colores y un encomiable esfuerzo, está en condiciones de equiparar el rendimiento del futbolista más brillante. En el caso de Gago, también es el creador de un conjunto de medidas destinadas al cuidado de los deportistas de la institución, en cuanto éstos puedan regresar a los entrenamientos.
-Mi función hoy por hoy es a ayudar en todo lo que pueda al club. Fui jugador de primera de futsal, actualmente juego en la superliga "junior". El DT es mi hermano, Mingo Gago. También soy parte del cuerpo técnico de la primera división como ayudante/utilero y estoy a cargo del área de "Pacifico Solidario". El club sigue recibiendo donaciones para ayudar a los que mas necesitan.
-¿En el club en general cómo atraviesan la pandemia?
-El club atraviesa un momento difícil, como todos los clubes de barrio, que son desde mi punto de vista súper importantes para muchos chicos y familias. Por suerte nos vemos en charlas zoom, hay entrenamientos de todas las categorías, capacitaciones (curso RCP), charlas con profesionales, etc. Estamos acostumbrándonos a estas nuevas formas, no nos queda otra. 
-¿Cómo están manejándose en relación a la disminución de los ingresos?
-Eso no es algo que yo maneje ni tampoco sé tanto del tema. Algunas familias siguen ayudando y colaborando como siempre, eso si lo sé. Esperemos que pase pronto todo esto así volvemos vernos 
-¿En qué consiste a grandes rasgos el protocolo que ideaste para que vuelva el futsal?
-El protocolo interno que realizamos junto con mi amigo y compañero de laburo Bruno Liuzzi, consiste en medidas básicas de higiene y cuidado personal, tanto de profes, ayudantes, padres y chicos que ingresen al club los días de entrenamiento. Nos dedicamos a esto y sabemos que hasta que el Ministerio de Salud y el Ministerio de Deportes, no nos digan como será el protocolo oficial, no podemos usar el nuestro. Pero creíamos importante tenerlo ya armado para llevarle tranquilidad a las familias de que el club está constantemente trabajando en la seguridad y el cuidado de los chicos. Con Bruno realizamos en Pacifico los simulacros de evacuación. El club cumple con todas las medidas de seguridad, como corresponde, teniendo los matafuegos en regla, planos de evacuación, señalética, luces de emergencia, etc.
-¿Qué respuestas encontraste hasta el momento?
-Recibimos agradecimientos y mucha gente interesada en colaborar y ayudar como siempre. El Club Pacifico realmente es una familia. Todos siempre tirando para adelante. Por eso no tengo dudas de que vamos a salir de esto y nos volveremos a ver con los chicos, las familias y los "defensores del Pacifico".

Fotos: la gente de Pacífico, durante una jornada de donaciones (arriba). Rodrigo Gago y su sobrina Nina (abajo).

No hay comentarios: